Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Plantas de verano: ¿cuáles son las plantas perfectas para plantar en nuestro jardín?

16/04/2021 · Plantas ornamentales para el jardín

Con la llegada del calor, es normal que intentemos pasar más tiempo fuera de casa. Sin embargo, con la subida de las temperaturas y el aumento de las horas de sol, es posible que muchas de las plantas o flores de nuestro jardín se mustien o resequen, dándole mala imagen a nuestra zona verde.

Si no quiere que esto le suceda, en Viveros O Barreiro contamos con una gran variedad de plantas de verano perfectas para decorar y dar color a su jardín durante los meses más calurosos del año. Visite nuestro vivero en Ribadumia y escoja las que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.

Plantas para decorar tu jardín en verano

Alegría Guineana

Este tipo de planta es perfecta para lugares luminosos, pero se ve resentida si recibe un exceso de luz directa. Florece durante en verano y puede mantener sus flores hasta el otoño, lo que la hace perfecta para añadir un toque de color a su jardín durante los meses de sol. La Alegría Guineana posee unas botinas flores con variedad de tonalidades: blancas, rosas, rojas, salón, coral…

Como especialistas en el cuidado y cultivo de flores y plantas, desde Viveros O Barreiro, le recomendamos humectar la Alegría Guineana en los días más cálidos, sin llegar a empapar del todo las raíces para evitar que estas se pudran.

Geranio

Una de las plantas más típicas de esta época del año y una de las más resistentes. Puede plantarla directamente en su jardín o colocarla en una maceta en su ventana o balcón. En nuestro vivero en Ribadumia, podrá encontrar Geranios en una amplia gama de colores, desde vistosos rojos hasta púrpuras y rosados.

Mantener sus Geranios en perfecto estado no le costará mucho, ya que no es una planta que necesite un riego abundante. Dos veces por semana será suficiente para que se mantengan frescos y relucientes.

Dalia

Si lo que está buscando es una planta que destaque por sus flores, la Dalia es perfecta para usted. Esta planta se caracteriza por tener unas atractivas y llamativas flores que se pueden encontrar en los tonos más típicos como rojos y rosas, pero también en amarillo y blanco, siendo este último uno de los más demandados.

Desde Viveros O Barreiro, le aconsejamos ser generosos con el riego, debido a que esta planta requiere abundante agua. También es muy sensible al frío y al viento, por lo que es probable que se marchite con cambios bruscos de temperatura.

Margarita blanca

Además de ser una de las plantas más populares, la Margarita Blanca también es una de las que mejor resiste los duros los meses de verano.  Este tipo de planta adoran el sol y no requieren grandes cuidados. Será suficiente con regarlas dos o tres veces por semana, aunque es posible que al principio de su plantación necesite mayor cantidad de agua. Podrá disfrutar de ella plantándola en su jardín o colocándola en una maceta.

 

Viveros O Barreiro, el lugar ideal para conseguir sus plantas de verano

En Viveros O Barreiro disponemos de una amplia gama de árboles y plantas, así como artículos para el mantenimiento de su jardín. Visítenos en Ribadumia (Pontevedra); disponemos de una amplia extensión de terreno dedicado exclusivamente a plantas, tanto ornamentales como de interior y temporada.

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.