Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

¿Qué plantas escoger para plantar en mayo?

09/05/2019 · Plantas ornamentales para el jardín

Ya lo dice el dicho: marzo airoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso. Durante este mes, las flores son las grandes protagonistas de los balcones, las terrazas y los jardines. En general, las plantas de mayo se caracterizan por sus colores y formas, así que es un momento especial para arremangarnos y llenar el espacio elegido de encanto.

En Viveros O Barreiro, en Ribadumia (Pontevedra), queremos ofrecerte una gran variedad de plantas y flores para plantar durante este mes tan especial de la primavera. Según la recomendación de nuestros expertos, algunas de las mejores para mayo son:

Hortensias

Algunas de las variedades de esta planta florecen durante el mes de mayo. La principal característica de las hortensias es que están conformadas por pequeñas flores blancas, rosadas o azules que a su vez forman preciosos "botones" florales.

Las hortensias son flores muy decorativas y llegan a alcanzar los 1,5 metros de alto, por lo que es recomendable plantarlas en jardín. Necesitan mucho riego y humedad.

Margaritas

Las margaritas son unas flores muy sencillas y elegantes muy populares durante el mes de mayo. ¡Están por todas partes! Puedes cultivarlas tanto en jardín como en maceta. Necesitan luz directa del sol durante al menos tres o cuatro horas al día. En cuanto al riego, necesitan agua en abundancia pero hay que procurar no encharcar el sustrato.

Begonias

Las begonias son plantas con hojas carnosas que florecen en blanco, rosa, rojo e incluso de dos colores. Son perfectas para macetas y espacios sombríos o con sombra parcial. Es importante evitar regarlas en exceso; de hecho, sus hojas y flores no deben mojarse.

Dalias

Las dalias florecen en mayo y pueden ser simples, dobles o casi esféricas. Pueden ser de muchos colores: blanco, amarillo, rosa, naranja, rojo. Es preferible plantar en jardín y necesitan un riego regular.

Rosales

Hay muchos tipos de rosales y mayo es su mes de máxima floración. La mayoría de las flores son dobles, de intensos aromas y con variedades de colores muy originales. Este arbusto tiene que ser plantado en jardín y necesita riegos de forma espaciada pero abundantes, aunque hay que evitar hacerlo sobre las flores.

Si quiere más información sobre las plantas que tenemos a la venta en Viveros O Barreiro para este mes mayo, o le interesa que le aconsejemos sobre la decoración para su jardín, no dude en contactarnos para solicitar el asesoramiento de nuestros profesionales.

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755