Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

Consejos para el cuidado de la buganvilla, la trepadora del verano

17/06/2019 · Plantas ornamentales para el jardín

La buganvilla es la reina de los meses de verano. Esta planta trepadora comienza a florecer durante el período más cálido del año pero, ¿Cuáles son los orígenes de la buganvilla? Esta planta es originaria de los bosques tropicales de sudamérica, puede crecer hasta 12 m de altura y sus hojas son perennes.

Además, para disfrutar de la vistosidad de esta hermosa y colorida planta, es importante conocer sus cuidados:

Consejos para cultivar buganvillas

Por norma general, si las condiciones ambientales son las adecuadas, todas las buganvillas pueden florecer de una manera abundante durante los doce meses del año.

En Viveros O Barreiro somos especialistas en el cuidado de plantas por lo que a continuación, os traemos una serie de consejos para que sus buganvillas puedan crecer de una manera óptima.

Iluminación

Las buganvillas son unas grandes amantes del sol. Necesitan sol para crecer y florecer. Por eso, debemos cultivarla en un sitio luminoso en el que haya mucha luz directa ya que si decidimos cultivar esta planta en un lugar con demasiada sombra, esto provocará que florezcan poco o nada.

Riego

Este tipo de plantas son muy resistentes por lo que no necesitan de un regado demasiado periódico pero, si todavía son pequeñas, es necesario regalarlas un par de veces a la semana.

Temperatura

Las bungavillas necesitan crecer en climas moderados / cálidos en los que las temperaturas no desciendan de los 10º. Por ello, en lugares húmedos como Galicia, en los que las heladas son muy frecuentes, se recomienda cultivarlas en invernaderos.

Poda

La poda de la buganvilla suele realizarse durante la primavera. Para ello, se cortan los brotes y las ramas que se encuentren débiles así como los que estén demasiado largos.

Abono

El abono a utilizar para el cuidado de la buganvilla debe ser moderado. Normalmente, se reparte dos veces al año y además, si la vemos débil, deberemos aplicarlo cada 15 días.

Ubicación

El lugar escogido en el que se colocará la buganvilla es otro elemento diferenciador en el buen crecimiento de la planta. Es de tipo trepadora por lo que será recomendable colocarlo cerca de una pared que le permita crecer. Además, son muy vistosas y coloridas por lo que darán vida al espacio en el que decidas colocarlas.

Origen tropical

Las buganvillas son de origen tropical lo que significa que deben estar a una temperatura constante que le permita florecer perfectamente. Por eso, si hay heladas es aconsejable que esté en el interior para evitar complicaciones.

Asesoramiento personalizado

¿Está pensando en plantar una buganvilla? Esta planta conseguirá dar vida, color y mucha armonía al espacio en el que se encuentre.

El equipo de profesionales que formamos Viveros O Barreiro en Ribadumia (Pontevedra) podremos asesorarle en el cuidado de esta planta trepadora así como sobre cualquier semilla o flor que quiera plantar en su jardín.

Además, ofrecemos el servicio de diseño de jardines a medida adaptados a los gustos, el tamaño del jardín o la zona en la que se encuentre. ¡Estaremos encantados de atenderle!

 

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755