Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

Dé color a su jardín con hortensias y dipladenias

17/06/2020 · Plantas ornamentales para el jardín

¿Quiere darle un toque de color a su jardín y crear un espacio especial y diferente? En ese caso, desde Viveros O Barreiro le recomendamos optar por plantar hortensias y dipladenias.

Si no las conoce, no tiene de qué preocuparse, ya que, en el post de hoy, le contaremos todo lo que necesita saber sobre estas especies de flores. ¡Continúe leyendo nuestro post!

Características de las hortensias

Flor mágica

Las hortensias son conocidas como flores mágicas por la gran variedad de colores en los que usted puede encontrarlas.

Aptas para interior y exterior

Podrá plantar una hortensia tanto en el interior como en el exterior de su vivienda. Son plantas muy resistentes y hermosas que harán de cualquier rincón un sitio con encanto.

Excelentes para el clima gallego

Galicia destaca por tener un clima con temperaturas suaves durante todo el año, tanto en verano como en invierno y además, las hortensias necesitan humedad, lo que convierte nuestro clima en un claro favorecedor del crecimiento de este tipo de plantas.

Flores redondeadas

Lo más atractivo de las hortensias es la forma de su flor, como si fuese un pompón coronado sobre un tallo fuerte y grueso.

Características de las dipladenias

Diferentes colores

Podrá encontrar dipladenias en una gran variedad de tonalidades a elegir: blancas, rojas, amarillas, rosas… Visite nuestro vivero y hágase con la que más le guste. 

Ideal para jardines pequeños

Las dipladenias son un tipo de planta que no alcanzará una altura superior a los 6 m por lo que son especialmente recomendables para jardines pequeños. Incluso, si se le realiza una poda periódicamente para evitar que crezca, pueden ser plantas de maceta.

Necesitan luz natural

Si va a plantar dipladenias debe saber que, para que crezca y se desarrolle con normalidad, tendrá que elegir un lugar de su casa lleno de luz natural pero alejado de fuertes corrientes de aire y de la exposición directa al sol.

Flores con forma de trompeta

Una de las principales características y que llama más la atención de las dipladenias es la forma de sus flores, popularmente conocida como forma de trompeta.

Dé color a su jardín con hortensias y dipladenias - Imagen 1

Viveros O Barreiro, especialistas en todo tipo de plantas

Si tiene cualquier duda sobre el cuidado, la poda, el riego, la ubicación…. en la que es recomendable plantar la hortensia o la dipladenia, los profesionales que formamos el equipo de Viveros O Barreiro estamos seguros de que podremos ayudarle.

Contamos con una amplia experiencia en el sector de la jardinería y, a lo largo de este tiempo, miles de clientes han confiado en nosotros. Les hemos ayudado a que elijan aquella planta que mejor encaja con sus gustos pero también con las características de su jardín, finca o vivienda.

No lo dude y confíe en nuestro equipo de profesionales. Visite nuestras instalaciones en Cambados o Ribadumia, estaremos encantados de atenderle y ayudarle en todo lo que necesite. Asimismo, en nuestros establecimientos también podrá adquirir macetas, herramientas de jardinería y todo lo que necesite para el cuidado de hortensias y dipladenias, ¡esperamos su visita pronto!

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755