Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Qué cuidados deben tener las azaleas?

28/09/2022
  1. Flores

Las azaleas son uno de los arbustos preferidos de los clientes que nos visitan en Viveros O Barreiro. Y lo son por motivos muy concretos: sus flores son preciosas y capaces de transmitir mucha alegría. En nuestro vivero de Ribadumia encontrarás tanto azaleas como muchos más recursos florales con los que decorar el jardín de su casa. Pero vamos a centrarnos en el tema principal de este artículo: ¿conoce ya los cuidados que debe tener con las azaleas? Se lo desvelamos ahora mismo.

Ubicación perfecta de las azaleas 

El éxito en el cuidado de las azaleas comienza ya en el momento de la plantación. Se trata de un arbusto capaz de resistir tanto en interiores como en exteriores, así que es posible que haya visto sus flores tanto en un jardín a la intemperie como en macetas colocadas en casas o locales comerciales. Sabiendo este primer punto, tenga en cuenta otro detalle muy relevante: se pueden plantar en el exterior, pero seleccione un punto donde la luz del sol no sea directa.

Apuntes sobre el riego que necesitan las azaleas 

Para mantener la vistosidad y que se conserven de forma adecuada a sus necesidades, las azaleas necesitan un riego regular y recibir una cantidad importante de agua cuando lo hagamos. Cuando alcanzan su época de floración no se le puede olvidar el riego, aunque siempre sin mojar las propias flores.

Poda de las azaleas 

Plantación correcta, riego adecuado y muchos cuidados en la época de poda. Desde nuestro vivero en Ribadumia podríamos decir que son las tres claves más importantes para el cuidado de cualquier planta o arbusto. Y esto incluye, por supuesto, a las azaleas.

Respecto a su poda, de las azaleas, le insistiremos en la necesidad de retirar las flores que se van desprendiendo de la propia planta. Es la manera que tenemos de ayudarla a que las siga produciendo. Hecho esto, una vez superada la época de floración hay que podar y abonar al menos un par de veces al mes. Son cuidados fundamentales para este arbusto que le podemos explicar en Viveros O Barreiro, donde también encontrará el abono necesario y específico para que sus azaleas crezcan lustrosas y sanas.

¡Importante! La poda no debería realizarse tras el mes de junio para no perjudicar la floración del arbusto.

Para comprar o recibir consejos sobre azaleas...

Si tiene cualquier duda sobre los cuidados que precisan las azaleas, o cualquier tipo de planta que tenga en casa, el equipo de profesionales de Viveros O Barreiro estamos a su completa disposición. No solo le enseñaremos todo lo necesario para que crezcan sanas y felices, también le podremos mostrar todas las flores, plantas y arbustos que tenemos a su disposición para crear un entorno natural en cualquier ubicación y época del año. ¡Llámenos cuando lo necesite!…

Noticias relacionadas
Flores de invierno: pensamientos, violas, cyclamen...

Flores de invierno: pensamientos, violas, cyclamen...

23/09/2022
Tendemos a pensar que las flores son algo reservado exclusivamente para la primavera, ¡pero nada más lejos! En Viveros O Barreiro le podemos recomendar unas cuantas especies de flores de invierno que también le podrán alegrar esta época del año. ¿Quiere conocer sus nombres? Pensamientos Si
Época de poda de los camelias: consejos y trucos

Época de poda de los camelias: consejos y trucos

27/07/2022
Llenas de colorido y listas para alegrar cualquier ambiente, cuando llega la época de podar camelios hay que tener en cuenta una serie de consejos porque, de esta forma, conseguirás lo que pretendemos cuando plantamos cualquier especie en el jardín: que dure muchos años. Toma buena nota de los
Características de las Ericas

Características de las Ericas

27/09/2021
En Viveros O Barreiro en Ribadumia somos especialistas en la venta de todo tipo de plantas, flores y árboles tanto de interior como de exterior. Disponemos de una amplia variedad de olivos, plantas ornamentales, cítricos, plantas exóticas, de temporada, viñedos… para que pueda dar ese toque
Cuidados para las azaleas

Cuidados para las azaleas

15/09/2021
Los árboles, las plantas y los arbustos hacen que cada jardín sea único, aportándole un toque de color y vida a cada uno de sus rincones. Son muchas las posibilidades que ofrecemos en nuestro vivero en Ribadumia para que puedas encontrar las plantas o árboles que quiere en su jardín, siendo las

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.