Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Cómo cuidar la Flor de Pascua?

21/12/2022
  1. Flores

Ya están aquí las fiestas navideñas y con ellas, la flor más característica de esta época: la Flor de Pascua. Esta planta rojiza viste los hogares durante estas épocas, siendo protagonista en todas las decoraciones.

¿Cómo cuidar una Flor de Pascua?

Si estás pensando o en comprar una o ya tienes la tuya, es necesario que sepas cómo cuidarla correctamente para prolongar su vida. Desde Viveros O Barreiro, jardinería y vivero de plantas en Ribadumia, te ofrecemos una serie de pautas que, sin ninguna duda, te serán de gran utilidad.

  • Ha de estar siempre en un lugar iluminado, pero en el que no dé la luz solar de forma directa.
  • No debe de estar expuesta al calor ni al frío, sino que lo recomendable es una temperatura media.
  • Pulveriza las hojas con agua templada de forma frecuente, especialmente en la época de floración.
  • Para regarla, introduce debajo de la maceta un plato con agua. Es importante que antes de introducirla compruebes que a tierra esté seca, para evitar que se ahogue.
  • Cuando tenga flores visibles, lo mejor es regarla de forma más espaciada.
  • En la época de crecimiento, es recomendable echarle abono líquido al agua dos veces al mes.
  • El tipo de tierra que se use para ella debe ser rico en sustancias orgánicas, para garantizar un buen drenaje.

¡Visualiza tu Flor de Pascua!

Las Flores de Pascua presentan una serie de características teniendo en cuenta su estado. A continuación, nuestros expertos señalan unos parámetros a tener en cuenta:

  • Si las hojas se vuelven amarillas y se caen, es que la planta se encuentra en un lugar donde hay demasiado calor. Para solucionarlo, se debe de regar con más frecuencia.
  • Si está pegajosa, es que está siendo colonizada por la mosca blanca. Para solucionarlo, hay que optar por un insecticida.
  • Si las hojas están arrugadas, es que requiere un ambiente más puro y limpio. La presencia de humos en el aire es muy perjudicial para este tipo de flor.

Plantas de la mejor calidad en Ribadumia

Si quieres conseguir tu planta con la mejor calidad, en Viveiros O Barreiro en Ribadumia tenemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de ejemplares.

Ven a vernos o llámanos por teléfono. Nuestros profesionales se encargarán de resolver tus dudas y ofrecerte la mejor respuesta. No lo dudes más y acude, ¡te esperamos!

Noticias relacionadas
Plantas perfectas para regalar en San Valentín

Plantas perfectas para regalar en San Valentín

23/01/2023
Nosotros pensamos que seguro ya tiene el regalo de San Valentín preparado, pero si no es el caso, el equipo de Viveros O Barreiro, su vivero de confianza en Ribadumia, le damos una gran idea: los nombres de las plantas perfectas para regalar en San Valentín. Algunos seguro que ya se los sabe, pero
¿Con qué flores puedo sorprender en Navidad?

¿Con qué flores puedo sorprender en Navidad?

16/12/2022
Las grandes fechas del calendario se merecen ser engalanadas con flores, y la Navidad es una de ellas. Por ello, si estás buscando las mejores especies para estas fechas señaladas, muy atento a la selección que hemos preparado para ti desde Viveros O Barreiro, jardinería y vivero de plantas en
¿Qué cuidados deben tener las azaleas?

¿Qué cuidados deben tener las azaleas?

28/09/2022
Las azaleas son uno de los arbustos preferidos de los clientes que nos visitan en Viveros O Barreiro. Y lo son por motivos muy concretos: sus flores son preciosas y capaces de transmitir mucha alegría. En nuestro vivero de Ribadumia encontrarás tanto azaleas como muchos más recursos florales con
Flores de invierno: pensamientos, violas, cyclamen...

Flores de invierno: pensamientos, violas, cyclamen...

23/09/2022
Tendemos a pensar que las flores son algo reservado exclusivamente para la primavera, ¡pero nada más lejos! En Viveros O Barreiro le podemos recomendar unas cuantas especies de flores de invierno que también le podrán alegrar esta época del año. ¿Quiere conocer sus nombres? Pensamientos Si

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.