Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Plantas perfectas para regalar en San Valentín

23/01/2023
  1. Flores

Nosotros pensamos que seguro ya tiene el regalo de San Valentín preparado, pero si no es el caso, el equipo de Viveros O Barreiro, su vivero de confianza en Ribadumia, le damos una gran idea: los nombres de las plantas perfectas para regalar en San Valentín. Algunos seguro que ya se los sabe, pero vamos a intentar sorprender: ¡empezamos!

Flores y plantas más populares para el día de los enamorados

Entre las flores y las plantas más populares que se prestan a regalar por San Valentín encontramos, en lo más alto del ranking, las rosas rojas. Cuando se acerca el mes de febrero, las ventas se disparan. El motivo es de sobras conocido: es el icono del amor, la representación más mitológica de este sentimiento y una forma clásica de demostrar afecto y compromiso. Valga como ejemplo que a la diosa Afrodita ya se le representaba con rosas rojas.

¡Y ahora le damos algunos nombres que seguro le sorprenden algo más! Hay otras plantas y flores perfectas para regalar en San Valentín como:

Lirios

Grandes, llamativas y de aroma muy dulce, se erigen como una alternativa perfecta a las rosas rojas. Otra de sus ventajas es la versatilidad porque se pueden regalar y utilizar en múltiples ocasiones.  

Margaritas

Con sus vivos colores siempre alegran a la persona que las recibe. Son muy fáciles de cuidar y, además, se pueden regalar como ramo o en macetas.

Orquídeas

Dele un toque exótico a su regalo de San Valentín. Hay una gran variedad de colores para escoger, aunque algo más delicadas de cuidar que otras de las alternativas de las que estamos hablando. No obstante, ante la duda siempre le puede pedir consejo a los expertos de nuestro vivero en Ribadumia.

Cactus

Si el destinatario de la planta que tiene pensado regalar por San Valentín es de esas personas que se le olvida regar las plantas, regale un cactus. Ideales para climas secos y como planta de interior.

Jazmín

Esta planta trepadora con flores fragantes y blancas o rosadas es tremendamente popular en multitud de jardines, perfumes y hasta en la cocina. Perfecta alternativa para no caer en lo más típico de San Valentín (ya sabe, rosas rojas).

Lo más importante si va a regalar plantas por San Valentín

Sí, puede que las rosas estén a la cabeza de las plantas y flores para regalar en San Valentín, pero desde Viveros O Barreiro siempre le decimos a nuestros clientes que es fundamental tener en cuenta los gustos y preferencias de la persona a la que se va a regalar, no solo por los gustos personales (fundamentales para hacer un regalo) sino también por posibles alergias, que son cada vez más comunes.

Para elegir la mejor planta que regalar en el día de los enamorados -o cualquier otra ocasión especial- venga a visitarnos porque disponemos de una amplia variedad de flores y plantas en venta que harán las delicias de la persona que vaya a recibir el detalle. ¡Y además le daremos los consejos más adecuados para el cuidado!

Noticias relacionadas
¿Cómo cuidar la Flor de Pascua?

¿Cómo cuidar la Flor de Pascua?

21/12/2022
Ya están aquí las fiestas navideñas y con ellas, la flor más característica de esta época: la Flor de Pascua. Esta planta rojiza viste los hogares durante estas épocas, siendo protagonista en todas las decoraciones. ¿Cómo cuidar una Flor de Pascua? Si estás pensando o en comprar una o ya tienes
¿Con qué flores puedo sorprender en Navidad?

¿Con qué flores puedo sorprender en Navidad?

16/12/2022
Las grandes fechas del calendario se merecen ser engalanadas con flores, y la Navidad es una de ellas. Por ello, si estás buscando las mejores especies para estas fechas señaladas, muy atento a la selección que hemos preparado para ti desde Viveros O Barreiro, jardinería y vivero de plantas en
¿Qué cuidados deben tener las azaleas?

¿Qué cuidados deben tener las azaleas?

28/09/2022
Las azaleas son uno de los arbustos preferidos de los clientes que nos visitan en Viveros O Barreiro. Y lo son por motivos muy concretos: sus flores son preciosas y capaces de transmitir mucha alegría. En nuestro vivero de Ribadumia encontrarás tanto azaleas como muchos más recursos florales con
Flores de invierno: pensamientos, violas, cyclamen...

Flores de invierno: pensamientos, violas, cyclamen...

23/09/2022
Tendemos a pensar que las flores son algo reservado exclusivamente para la primavera, ¡pero nada más lejos! En Viveros O Barreiro le podemos recomendar unas cuantas especies de flores de invierno que también le podrán alegrar esta época del año. ¿Quiere conocer sus nombres? Pensamientos Si

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.