Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Tratamientos para el césped

26/07/2021 · Césped

¿Nota que el césped de su jardín está perdiendo fuerza? 

Ahora en el verano, tenemos que tener especial atención con el tratamiento y cuidado de nuestro césped, puesto que es una época donde tiende a secarse de más y a perder ese color verde característico del césped.

En Viveros o Barreiro estamos especializados en cuidado y tratamiento de todo tipo de plantas, por ello les queremos brindar algunos consejos para mantener vuestro jardín cuidado con un césped espectacular.

¿Cuándo debo cortar el césped?

Es muy importante tener claro cuándo y cómo debemos cortar el césped. En verano debemos cortar el césped con mayor frecuencia, esto es debido a que está en época de crecimiento.

Cortaremos el césped dos o tres veces a la semana, según su ritmo de crecimiento o cuando haya alcanzado la longitud de este aproximadamente los 10 centímetros.

Para el corte es recomendable utilizar un cortacésped que se pueda regular a distintos niveles, dejando este a una altura de 2 o 3 centímetros.

Riego del césped

Desde Viveros o Barreiro les recomendamos que si tienen la posibilidad de instalar un sistema de riego automático en su jardín no se lo piensen más, esto es debido a que podremos programar las horas de riego para asegurarnos que le ofrecemos un buen regado a la hierba.

En caso de no contar con un sistema de riego automático, lo haremos con un aspersor o un difusor que pueda proporcionar equitativamente la cantidad de agua por toda la superficie.

Cabe destacar que las horas de riego tienen que ser cuando el sol no esté presente en esa zona para evitar que se seque o se evapore el agua antes de tiempo.

El abono del césped

Cuando el verano finalice, aproximadamente en septiembre desde Viveros o Barreiro le recomendamos que para tener un césped sano y verde debemos abonarlo, al menos, tres veces al año, siendo septiembre un mes ideal para llevar a cabo esta técnica, ya que reduciremos el riesgo de que el césped se estropee por el calor propio de los meses de julio y agosto o por las bajas temperaturas y heladas invernales.

Si tiene alguna duda, le ha surgido algún problema con su césped o simplemente quiere más información acerca de los tratamientos correctos para el césped, o dude en venir a visitarnos o contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

 

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.