Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¡Es el momento perfecto para la siembra de césped!

21/06/2022
  1. Césped

Ya estamos en junio, mes en el que la primavera da sus últimos coletazos para entrar oficialmente en el verano, al menos en el hemisferio norte. Esta época se caracteriza por la subida de temperaturas y unos días cada vez más largos. Estas condiciones meteorológicas son ideales para llevar a cabo una serie de actividades al aire libre, entre ellas, la siembra de césped.

Si usted es uno de esos afortunados o afortunadas que tienen un jardín en su hogar, a continuación, desde Viveros O Barreiro le explicaremos por qué es el momento perfecto para sembrar césped. 

Finales de primavera, mejor temporada para sembrar césped

Con la inminente llegada del verano, los jardines públicos y privados son unos espacios a los que se les saca mucho partido, por lo que deben lucir en todo su esplendor. Para ello, hemos de aprovechar las temperaturas cálidas pero todavía suaves de mediados y finales de primavera (mayo y comienzos de junio) con el fin de iniciar la puesta a punto de nuestros jardines. Además, la mayor presencia de luz natural facilitará también las tareas.

¿Cómo realizar una siembra correcta?

Año tras año, muchos clientes nos piden consejos sobre cómo se debe realizar la siembra del césped. Para ello hay que tener en cuenta una serie de factores, siendo el más importante el tipo de césped a elegir. Este viene determinado por el tipo de suelo, el clima, el uso que se le va a dar o el gusto del propio cliente.

En Viveros O Barreiro hablamos de tres subgrupos diferentes:

Rústico. Es el predominante en espacios como parques o terrenos con gran pendiente, gracias a su resistencia. Es menos vistoso que otros tipos, pero su mantenimiento es mínimo. 

Ornamental. Es la clase de césped más delicada, al ser puramente decorativa. Su mantenimiento ha de ser constante, pero es fácil de resembrar. 

Deportivo. Es el que se utiliza en campos de fútbol y otros terrenos deportivos. Se caracteriza por su robustez y resistencia a las pisadas. 

Una vez elegido el tipo de césped que más se adecúe a nuestras necesidades, hemos de preparar el terreno soltando el suelo con una azada o una máquina de labrar. Posteriormente rastrillaremos y eliminaremos las piedras, raíces y malas hierbas. Una vez dados estos dos pasos nivelaremos el terreno con el fin de evitar encharcamientos y procederemos a la siembra.

Tenemos todo lo que necesita 

En Viveros O Barreiro llevamos más de 25 años ofreciendo nuestros productos, herramientas y servicios relacionados con las plantas y el mundo de la jardinería. Le aseguramos que todo lo que se le ocurra sobre este sector, lo podrá encontrar en nuestras instalaciones de Ribadumia. Visítenos y compruébelo de primera mano. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
Importancia del abonado del césped en verano

Importancia del abonado del césped en verano

11/07/2022
Un jardín siempre perfecto, preparado para organizar sus mejores barbacoas y disfrutar de largas sobremesas con sus invitados, un césped suave sobre el que tomar el sol y que los niños se lo pasen en grande jugando… Tener un jardín es siempre un lujo y en verano todavía más, una época en la que la
Importancia del abonado de césped en esta época

Importancia del abonado de césped en esta época

21/03/2022
Se acerca el bueno tiempo y con ello comienzan los planes de exteriores, especialmente si se cuenta con un jardín agradable en el que pasar esos momentos. Es por ello que comienza la temporada en la que debemos cuidar de nuestro césped, para que no se deteriore con el uso, el clima y sobre todo
¿Qué tipos de abono para césped existen?

¿Qué tipos de abono para césped existen?

08/11/2021
¿Ha decidido plantar césped en su jardín? Si la respuesta es sí, también puede que se pregunte cuál es procedimiento y qué abonos ha de utilizar. No se preocupe, en Viveros O Barreiro tenemos todas las respuestas que necesita. Para los primerizos, plantar césped puede resultar una tarea
Tratamientos para el césped

Tratamientos para el césped

26/07/2021
¿Nota que el césped de su jardín está perdiendo fuerza?  Ahora en el verano, tenemos que tener especial atención con el tratamiento y cuidado de nuestro césped, puesto que es una época donde tiende a secarse de más y a perder ese color verde característico del césped. En Viveros o Barreiro

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.