Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Qué flores plantar en marzo?

04/03/2021 · Flores

Si tienes un bonito jardín al que quieres dotar de vida y color, te interesará conocer nuestros mejores consejos para tener en cuenta qué flores son las mejores para plantar en este mes de marzo que recién acaba de comenzar. Marzo es el mes de transición entre el invierno y la primavera, las temperaturas empiezan a volverse más suaves, los días duran más y los jardines se empiezan a llenar de colores.

En esta entrada en Viveros O Barreiro desgranaremos la flor y la nata de las flores de temporada para que conozcas mejor nuestros productos antes de que te acerques hasta nuestras instalaciones.

Hay que diferenciar las plantas que se deben plantar en marzo de las que florecen en marzo, ya que algunas flores como los tulipanes o los narcisos son plantas bulbosas que tardan en florecer y lo hacen al comienzo de la primavera. Nos centramos por lo tanto en las flores que puedes plantar este mes:

 

  • Lirios: Hablamos de unas flores que no se llevan bien con las bajas temperaturas, por lo que es mejor plantarlas hacia final de mes. Busca una zona para su plantación en la que el sol golpee de forma muy constante. Si la ventilación y el sol es buena, las flores pueden llegar a vivir hasta 20 días. Florecerá en verano.

 

  • Malvarrosas: En zonas cálidas la floración de las malvarrosas ya se puede adelantar a marzo, de lo contrario es mejor esperar a mayo o junio. En un par de meses ya se puede ver en flor.

 

  • Hortensias: Las hortensias florecen en primavera, los veranos no especialmente cálidos e incluso en otoño. Son flores perennes que se pueden plantar principalmente cuando el mes de marzo llega ya a su fin. En realidad, este tipo de plantas, quitando la época de heladas, pueden ser plantadas en cualquier momento.

 

  • Malvas: Son flores bastante constantes y su floración puede arrancar ya en febrero. Si decides plantarlas este mes debes saber que, en unas condiciones de humedad óptimas, su floración se puede prolongar incluso hasta bien entrada la estación de otoño.

 

  • Claveles: Marzo todavía no es el mejor mes para plantar al aire libre, pero sí puedes hacer siembra protegida en semilleros para preparar lo que será tu nueva plantación de claveles. Estas plantas son de la primavera tardía y suelen tardar unos dos meses en florecer.

 

  • Hiedra: Al comienzo de la primavera es el mejor momento para la plantación de especies de plantas trepadoras para que puedan cubrir una pared. Las temperaturas extremas son el peor momento, por lo que el mes de marzo se ofrece como perfecto para dar forma a tus trepadoras.

 

Queremos recordarte que en Viveiros O Barreiro tenemos también a todo un equipo profesional formado y preparado para sacar adelante proyectos más o menos ambiciosos en lo referente a diseño de jardines. Si estás en plena fase de construcción y diseño de exteriores de tu vivienda o negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que escojamos las mejores plantas, árboles, flores y arbustos para el jardín.

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.