Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Las flores más populares para el día de los difuntos y sus significados

29/10/2020 · Flores

El 1 de noviembre, las familias españolas nos acercamos a los cementerios y dejamos flores a los que ya se han ido. Es una forma de asegurarnos de que, pase el tiempo que pase, siempre dedicaremos un momento a recordar y rendir homenaje a nuestros familiares o amigos fallecidos.

Hoy en Viveiros Barreiro queremos hablaros de las flores tradicionales para utilizar en el día de difuntos, y sus significados. Si está buscando comprar flores para el día de Todos los Santos, en nuestro vivero en Ribadumia podrá encontrarlas todas. Le ayudaremos a crear todo tipo de ramos, centros o coronas para este día tan especial.

Las 5 flores más utilizadas en el día de difuntos

La elección de las flores para el día de difuntos dependerá, por supuesto, de nuestro propio gusto. También podemos tener en cuenta las flores y colores que le gustaban al fallecido o fallecida.

Sin embargo, también existen otros criterios generales, como que sean especies resistentes y que tengan ciertas simbologías, sobre todo religiosas. Esto ha causado que existan algunas flores que son especialmente populares para este día. Son las siguientes:

Rosas

Si el león es el rey entre los animales, las rosas son las reinas entre las flores. Las rosas son el gran símbolo del amor en nuestra cultura.

Al estar disponibles en varios colores, tienen distintas simbologías. Las rosas rojas hablan del amor más intenso, de una unión eterna con el difunto. Las blancas, por su parte, expresan la pureza del alma del fallecido. También simbolizan un nuevo comienzo.

Es frecuente en esta fecha la combinación de rosas blancas y rojas en el mismo ramo, corona o centro. 

Las flores más populares para el día de los difuntos y sus significados - Imagen 1

Crisantemos

Sin duda las más compradas en España para recordar a los que ya no están. Los crisantemos son la flor estrella del día de Todos los Santos gracias a su resistencia y durabilidad. Incluso cortadas, no necesitan cuidados para sobrevivir durante bastante tiempo.

Gracias a esta resistencia y longevidad, los crisantemos simbolizan la eternidad. Además, existen en muy variados colores. El más utilizado es el crisantemo blanco, que simboliza la eternidad y la pureza del alma.

Lirios Blancos

Los lirios blancos son otras flores muy utilizadas en este día. Esto se debe, por una parte, a la belleza, delicadeza y agradable olor de estas flores. Por otra, quizás más importante, a que según la tradición cristiana estas flores adornaron la tumba de la Virgen María

 

 

 

Las flores más populares para el día de los difuntos y sus significados - Imagen 3

 

 

Gladiolos

Los gladiolos son, sin duda, una de las opciones más especiales y emocionantes para recordar a tus seres queridos. Estas flores son delicadas, elegantes, y crecen en vertical. Por ello, en las creencias cristianas simbolizan el acenso del alma al cielo, así como su fortaleza y pureza. El gladiolo es un símbolo de amor, lealtad, admiración y fe.

Las flores más populares para el día de los difuntos y sus significados - Imagen 4

 

Claveles

El clavel, como los crisantemos, se utiliza mucho en este día debido a su gran resistencia y durabilidad. Además, como las rosas, es una flor muy popular (de hecho, es la flor nacional de nuestro país), con un olor muy agradable.

Los claveles nos ofrecen también colores diferentes: en rojo transmitirán un amor intenso, en blanco pureza del alma, en amarillo la luz que el fallecido sigue llevando a la familia y en rosa, un recuerdo.

 

En Viveiros Barreiro en Ribadumia podremos crear los ramos, coronas o centros que más le gusten para el día de Todos los Santos. Esperamos que este post le haya ayudado a elegir qué flores va a utilizar este día tan especial. Cuente con nosotros para crear el detalle más bello y significativo para las personas que se han ido.

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.