Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Época de poda de los camelias: consejos y trucos

27/07/2022
  1. Flores

Llenas de colorido y listas para alegrar cualquier ambiente, cuando llega la época de podar camelios hay que tener en cuenta una serie de consejos porque, de esta forma, conseguirás lo que pretendemos cuando plantamos cualquier especie en el jardín: que dure muchos años. Toma buena nota de los mejores consejos para hacer la mejor de las podas posibles con tus camelias.

¿Cómo se podan con éxito las Camelias? 

Gracias a la poda conseguimos que nuestras plantas, de un precioso color rosa y blanco (son los dos más habituales), gocen de un buen estado de salud y, además, controlaremos el tamaño que tienen. Como se hace con cualquier otra poda, otra ventaja es que eliminaremos las partes dañadas o enfermas.

Con unos guantes adecuados y unas tijeras concebidas para podar, desde Viveros O Barreiro te garantizamos que tendrás lo primordial para una poda perfecta de tus camelias. Se trata de una actividad sencilla, pero debes tener en cuenta que para esta planta hay varios tipos de poda.

La poda de limpieza es una de las más habituales, la hacemos con la intención exclusiva de que las flores crezcan bonitas y el aspecto de la planta sea saludable. Al eliminar las partes más debilitadas de las mismas, también crecerán con mayor vigor. Los trucos que podemos darte para una poda de limpieza es cortar las ramas secas, las enfermas y quitar las que tengan una orientación inadecuada.

¿Cómo podar para dar forma? 

Las Camelias son unas plantas que pueden lucir de multitud de formas. Elige la que más te guste y aprovecha la época de poda para ir perfilándola. Lo que debes hacer es despuntar las ramas para hacer el follaje más denso y utilizar las tijeras para moldear. La gran ventaja es que una vez que has ido haciendo este proceso, solo tienes que ir haciendo la poda habitual cuando llega la época correspondiente.

¡No te olvides de las plagas! 

En Viveros O Barreiro estamos para ofrecerte cualquier árbol o planta que quieras para dar lustre a tu casa. Trabajamos con una gran cantidad de especies y por eso tenemos totalmente controladas las plagas que les pueden afectar. Vigila durante todo el año que ninguna les afecta, pero a la hora de podar es mucho más sencillo tenerlo controlado. La cochinilla y el pulgón son las que más afectan a las camelias, aunque recuerda que si vienes a visitarnos podremos venderte los productos que necesitas para librarte de ambas plagas.

Cuando llegue la próxima época de poda para tus camelios, revisa que tienes todo el material adecuado para hacerla y que controlas bien la técnica para realizar una poda sobresaliente. Si te falta cualquier cosa, o necesitas consejo profesional para hacerla con éxito, te dejamos nuestros datos de contacto. El equipo de profesionales de Viveros O Barreiro y nuestros 25 años de experiencia se pondrán a tu disposición.

Noticias relacionadas
¿Qué cuidados deben tener las azaleas?

¿Qué cuidados deben tener las azaleas?

28/09/2022
Las azaleas son uno de los arbustos preferidos de los clientes que nos visitan en Viveros O Barreiro. Y lo son por motivos muy concretos: sus flores son preciosas y capaces de transmitir mucha alegría. En nuestro vivero de Ribadumia encontrarás tanto azaleas como muchos más recursos florales con
Flores de invierno: pensamientos, violas, cyclamen...

Flores de invierno: pensamientos, violas, cyclamen...

23/09/2022
Tendemos a pensar que las flores son algo reservado exclusivamente para la primavera, ¡pero nada más lejos! En Viveros O Barreiro le podemos recomendar unas cuantas especies de flores de invierno que también le podrán alegrar esta época del año. ¿Quiere conocer sus nombres? Pensamientos Si
Características de las Ericas

Características de las Ericas

27/09/2021
En Viveros O Barreiro en Ribadumia somos especialistas en la venta de todo tipo de plantas, flores y árboles tanto de interior como de exterior. Disponemos de una amplia variedad de olivos, plantas ornamentales, cítricos, plantas exóticas, de temporada, viñedos… para que pueda dar ese toque
Cuidados para las azaleas

Cuidados para las azaleas

15/09/2021
Los árboles, las plantas y los arbustos hacen que cada jardín sea único, aportándole un toque de color y vida a cada uno de sus rincones. Son muchas las posibilidades que ofrecemos en nuestro vivero en Ribadumia para que puedas encontrar las plantas o árboles que quiere en su jardín, siendo las

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.