Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Cuidados para las azaleas

15/09/2021
  1. Flores

Los árboles, las plantas y los arbustos hacen que cada jardín sea único, aportándole un toque de color y vida a cada uno de sus rincones. Son muchas las posibilidades que ofrecemos en nuestro vivero en Ribadumia para que puedas encontrar las plantas o árboles que quiere en su jardín, siendo las azaleas uno de los arbustos cada vez más solicitados por la enorme belleza que aportan a las zonas verdes en las que se colocan.

Todos los que formamos el equipo profesional de Viveros o Barreiro disponemos de una amplia formación y experiencia que nos permite asesorar de manera personalizada a cada uno de los clientes que se ponen en nuestras manos, ofreciéndoles los mejores consejos para mantener sanos y bellos todos los arbustos que adquieran en nuestro vivero en Ribadumia. En el post de hoy le contamos todo lo que debe saber para cuidar sus azaleas y poder disfrutar de la belleza de sus flores.

¿Dónde plantar las azaleas?

Este tipo de plantas son ideales tanto para exterior como para interior, por lo que es posible verlas plantadas tanto en jardines como en macetas en el interior de una vivienda o local comercial. En aquellos casos en los que se escoja el jardín como ubicación de la azalea es necesario buscar una zona en la que no reciba luz solar de manera directa.

 ¿Cada cuánto tiempo es necesario regar las azaleas?

Para que las azaleas se vean bellas y sanas al mismo tiempo es necesario regalarlas frecuentemente y con abundante agua. Durante la época de floración, es importante no descuidar el riego, pero evitar mojar las propias flores.

¿Cómo podar las azaleas?

Es necesario retirar las flores que poco a poco se van desprendiendo de la propia azalea, favoreciendo así la producción de flores nuevas. Tras la época de floración se recomienda podar la azalea e ir añadiendo abono a la tierra un par de veces al mes. En nuestro vivero en Ribadumia podrá encontrar diferentes tipos de abono para brindarle a las azaleas los nutrientes necesarios.

Se recomienda evitar la poda de este tipo de arbustos tras el mes de junio, ya que en caso contrario se puede reducir la producción de flores.

Resolvemos todas sus dudas sobre los cuidados de las azaleas

En Viveiros O Barreiro estamos a su completa disposición para responder cualquier pregunta que le pueda surgir sobre el cuidado de las azaleas. Además, en nuestras las instalaciones de nuestro vivero en Ribadumia podrá encontrar grandes posibilidades en plantas, arbustos, árboles y productos o complementos para sus cuidados.

Noticias relacionadas
¿Qué cuidados deben tener las azaleas?

¿Qué cuidados deben tener las azaleas?

Ayer
Las azaleas son uno de los arbustos preferidos de los clientes que nos visitan en Viveros O Barreiro. Y lo son por motivos muy concretos: sus flores son preciosas y capaces de transmitir mucha alegría. En nuestro vivero de Ribadumia encontrarás tanto azaleas como muchos más recursos florales con
Flores de invierno: pensamientos, violas, cyclamen...

Flores de invierno: pensamientos, violas, cyclamen...

23/09/2022
Tendemos a pensar que las flores son algo reservado exclusivamente para la primavera, ¡pero nada más lejos! En Viveros O Barreiro le podemos recomendar unas cuantas especies de flores de invierno que también le podrán alegrar esta época del año. ¿Quiere conocer sus nombres? Pensamientos Si
Época de poda de los camelias: consejos y trucos

Época de poda de los camelias: consejos y trucos

27/07/2022
Llenas de colorido y listas para alegrar cualquier ambiente, cuando llega la época de podar camelios hay que tener en cuenta una serie de consejos porque, de esta forma, conseguirás lo que pretendemos cuando plantamos cualquier especie en el jardín: que dure muchos años. Toma buena nota de los
Características de las Ericas

Características de las Ericas

27/09/2021
En Viveros O Barreiro en Ribadumia somos especialistas en la venta de todo tipo de plantas, flores y árboles tanto de interior como de exterior. Disponemos de una amplia variedad de olivos, plantas ornamentales, cítricos, plantas exóticas, de temporada, viñedos… para que pueda dar ese toque

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.