Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Características de las Ericas

27/09/2021
  1. Flores

En Viveros O Barreiro en Ribadumia somos especialistas en la venta de todo tipo de plantas, flores y árboles tanto de interior como de exterior. Disponemos de una amplia variedad de olivos, plantas ornamentales, cítricos, plantas exóticas, de temporada, viñedos… para que pueda dar ese toque personal que siempre ha querido a su jardín.

Las Ericas, el arbusto decorativo perfecto

Las Ericas conforman un género botánico compuesto por más de 800 especies diferentes. Aunque la mayoría provienen de Sudáfrica, también hay algunas originarias de Europa y las Islas Canarias.

Son arbustos que miden, normalmente de 0,2 a 1,5 metros de altura, aunque alguna especie en particular pueda crecer hasta los seis o siete metros. Sus hojas se asemejan a pequeñas agujas y miden aproximadamente de dos a quince milímetros de longitud. Son perennes y de color verde oscuro. En cuanto a sus hojas, que aparecen en el periodo otoñal, pueden crecer dispuestas boca arriba o abajo, y suelen ser de color rosa, blanco o crema.

Aunque hay que tener cuidado, ya que las Ericas pueden parecerse mucho a las Calluna, y, por tanto, llegar a confundirse. Para diferenciarlas, solo se habrá de observar sus hojas... ¡Las de las Ericas son más grandes!

¿Qué debe tener en cuenta para mantener una Erica en buen estado?

A pesar de que las Ericas son plantas muy adaptables, existen algunos aspectos que podemos tener en cuenta para que se mantengan lo más hermosas y resistentes posibles.

  • Ubicación: es una planta que se desenvuelve bien en espacios soleados y semi-sombreados. Soporta climas cálidos, pero también resiste perfectamente las bajas temperaturas.
  • Sustrato: crecen en mejores condiciones en suelos ácidos, con PH entre 4 y 6. Es aconsejable, en caso de tenerla en maceta, utilizar un sustrato especial para plantas acidófilas.
  • Riego: es importante tener en cuenta que son plantas muy sensibles al exceso de riego, por lo que a pesar de que el sustrato debe mantenerse ligeramente húmedo constantemente, se recomienda regarlas una vez por semana en invierno y hasta dos o tres veces en verano. Además, debemos evitar el agua del grifo por su alto contenido en cal, primando en este caso el riego con agua de la lluvia.
  • Podar: resulta interesante, que tras la floración se retiren las flores secas, y también se debe cortar el extremo de los tallos a final de invierno y principios de la primavera para conseguir que la planta se mantenga fuerte y compacta.

Características de las Ericas - Imagen 1

¿Está pensando en adquirir una Erica para su hogar?

No lo dude más. Como ya hemos comentado, en Viveros o Barreiro recomendamos a nuestros clientes hacerse con una Erica, ya que además de su fácil mantenimiento, es ideal para decorar cualquier espacio ya sea en una maceta, o en el jardín.

¡Contacte con Viveros o Barreiro en Pontevedra y podrá conocer de primera mano este maravilloso género botánico!

Noticias relacionadas
Cuidados para las azaleas

Cuidados para las azaleas

15/09/2021
Los árboles, las plantas y los arbustos hacen que cada jardín sea único, aportándole un toque de color y vida a cada uno de sus rincones. Son muchas las posibilidades que ofrecemos en nuestro vivero en Ribadumia para que puedas encontrar las plantas o árboles que quiere en su jardín, siendo las
¿Qué flores y plantas regalar el Día de la Madre?

¿Qué flores y plantas regalar el Día de la Madre?

26/04/2021
Como todos los años, el primer domingo de mayo celebramos el Día de la Madre y, a unos días de esta celebración, en Viveros O Barreiro queremos presentarle uno de los regalos más bonitos y simbólicos que se pueden dar a una madre: flores y plantas. En nuestro vivero en Ribadumia conocemos
¿Qué flores plantar en marzo?

¿Qué flores plantar en marzo?

04/03/2021
Si tienes un bonito jardín al que quieres dotar de vida y color, te interesará conocer nuestros mejores consejos para tener en cuenta qué flores son las mejores para plantar en este mes de marzo que recién acaba de comenzar. Marzo es el mes de transición entre el invierno y la primavera, las
¿Cómo cuidar una flor de pascua?

¿Cómo cuidar una flor de pascua?

02/12/2020
La Flor de Pascua se ha convertido en uno de los adornos más típicos de la navidad en nuestros hogares. Y es que sus intensos colores, rojo y verde, son muy característicos de esta época. No en vano son la representación del amor y de la esperanza.  En Viveiros O Barreiro, vivero de árboles,

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.