Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Venta de cepas de viñedo en Viveros o Barreiro

05/01/2021 · Árboles frutales

En nuestro vivero en Ribadumia ponemos a disposición de nuestros clientes distintas variedades de cepas de vino: cepas de Albariño, cepas de Barrantes, de Ribeiro… Contáctenos para consultar los detalles y comprobar si disponeos de las vides que necesita para su terreno. Visítenos y compruebe por sí mismo la alta calidad de nuestro material vegetal.

Consejos para la compra de vid

Desde Viveros o Barreiro queremos aconsejar a los viticultores principiantes sobre el importante proceso de la compra de las cepas. Comprar una cepa u otra definirá en gran medida el resultado que obtengamos en la vendimia, junto con el suelo y con nuestro trabajo. Existen múltiples variedades, posibilidades y combinaciones, así que es importante que el viticultor poco experimentado:

1. Obtenga formación e información

2. Cuente siempre con la sabiduría de los viticultores veteranos

3. Busque el asesoramiento de viveristas profesionales a la hora de comprar las cepas de vino

Un viticultor profesional debe tener claro que tipo de viticultura le conviene y qué variedades de vino va a elegir. Para ello debe conocerlas bien, así como haber estudiado su parcela palmo a palmo, para definir con claridad qué variedades y combinaciones necesita para sacar provecho de cada rincón. Solo así podrá saber bien qué necesita de cara a comprar las cepas de vino. En Viveiros O Barreiro aconsejamos:

  • Nunca esperar al último momento para hacer la compra de la planta. Lo mejor es hacerlo con tiempo, de forma que si surje cualquier contratiempo pueda arreglarse. De otra forma, podríamos condenar la campaña solo por dejar la tarea para más tarde.
  • Escoger bien la variedad teniendo en cuenta sus características, el suelo y el clima. Estudie y déjese asesorar por veteranos, ya que en este sentido, la sabiduría popular tiene mucho que decir.
  • Estudiar a fondo el terreno. Es primordial estudiar bien el propio terreno para elegir la mejor combinación variedad/portainjerto, así como los diseños más adecuados, para garantizar unos buenos resultados. Hay que tomarse tiempo en este punto, ya que estas plantas van a permanecer varias décadas en el mismo sitio. Solo estudiando bien el terreno podrá el viticultor tener claras sus necesidades y hacer una buena compra de cepas de vino.
  • Los diseños geométricos de las plantaciones deben estar también meticulosamente definidos, ya que más adelante será imposible corregirlos. El viticultor debe estudiar bien la luz, la temperatura, la pendiente, la composición del suelo y la presencia de otra vegetación para diseñar su plantación.
  • Indicar al viverista las medidas de estaca que necesita. Cuando la estaca es demasiado corta, nos arriesgamos a que la viña se seque en verano, a no ser que dispongamos de recursos suficientes como para regarla en abundancia.
  • Utilizar los recursos a su disposición, por ejemplo, LA EVEGA y demás servicios de la Xunta, que están al servicio del sector y pueden ser un pilar importante en el que apoyarse.

¿Quiere comprar cepas de vino en Galicia? En Viveiros O Barreiro le aconsejamos

No dude en ponerse en contacto con nuestro vivero en Ribadumia para conseguir sus cepas de vino en Galicia. Albariño, Ribeiro, Barrantes… y muchas más variedades a su disposición. ¡Visítenos!

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.