Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Tratamientos de frutales en invierno

17/01/2019
  1. Árboles frutales

El invierno es una época clave para los frutales, pues la llegada del frío es el momento idóneo para la preparación de los árboles. Por ello, esta estación es crucial y repercutirá en gran medida en la calidad y cantidad de los frutos.

En Viveros O Barreiro apostamos por el cuidado de los árboles frutales cuando las bajas temperaturas pueden afectar en el desarrollo de los mismos, ya que el frío se suma a los elementos climatológicos o la falta del follaje, por lo que sensibilizan y exponen a los frutales a un ataque externo.

En Viveros O Barreiro te mostramos los tratamientos preventivos y curativos que se deben aplicar en estas fechas para evitar y sanar el ataque de hongos, bacterias o plagas:

Tratamiento contra hongos
En el invierno se combinan las características propicias para la aparición de un tipo de hongo difícil de erradicar y que suele atacar a los árboles frutales: el oidio.

Cuando el oidio infecta el árbol se manifiesta con manchas blanquecinas en las hojas. El tamaño de las mismas dependerá de lo avanzada que esté la plaga y, por tanto, del debilitamiento del frutal.

Para ello, en Viveros O Barreiro contamos con productos específicos para el tratamiento de este tipo de hongo, los cuales basan su compuesto en las cantidades precisas de azufre para exterminar y prevenir el oidio.

Al igual que en el oidio, el invierno es la época perfecta para aplicar métodos antihongos que impidan la aparición de otros hongos peligrosos como la lepra, cribado o monilia. Es por ello que en Viveros O Barreiro recomendamos el empleo de tratamientos preventivos que eviten el contagio de hongos.

Tratamientos contra plagas
A pesar de que durante el invierno no suelen propagarse las plagas en los frutales, este es el momento adecuado para aplicación de un tratamiento preventivo que proteja al árbol del azote en primavera.

De esta forma, los productos que ofrecemos en Viveros O Barreiro son preparados orientados a preservar la salud de los árboles frutales al impedir la aparición de cochinilla, araña roja o pulgón.

En Viveros O Barreiro somos conscientes de la amenaza que supone la llegada de la primavera sin un tratamiento preventivo y curativo en árboles frutales, es por ello que en nuestra tienda especializada disponemos de una amplia gama de productos dedicados al cuidado de estos árboles.

Por ello, si quieres preparar tu frutales, contacta con nosotros. En nuestra empresa de viveros te ofreceremos un asesoramiento personalizado con el que aplicar el tratamiento adecuado a cada plantación.

Noticias relacionadas
Comienza el año con árboles frutales

Comienza el año con árboles frutales

12/01/2022
Los árboles frutales son siempre un acierto. Nos ofrecen sombra, frutos y aportan belleza a nuestro paisaje. Pero también son unas plantas que necesitan especial atención y cuidado cuando se trata de su plantación. En Viveros o Barreiro somos expertos en el mundo de las plantas Como empezamos un
¿Cuáles son los árboles frutales que debemos plantar en invierno?

¿Cuáles son los árboles frutales que debemos plantar en invierno?

22/11/2021
Ya es un hecho que las temperaturas han bajado, los días son más cortos y nosotros tenemos que abrigarnos más para salir a la calle. El invierno y las bajas temperaturas tienen sus partes buenas y sus partes malas y para muchas especies frutales es el momento idóneo para comenzar a crecer. Hay
Plantar arándanos, frambuesas y otros arbustos: ¿qué tenemos que tener en cuenta?

Plantar arándanos, frambuesas y otros arbustos: ¿qué tenemos que tener en cuenta?

24/05/2021
Viveros O Barreiro somos una empresa familiar en Ribadumia y desde hace más de 25 años nos dedicamos en exclusividad al mundo de las plantas. En la entrada de hoy vamos a hablar de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de plantar arándanos, frambuesas y otros arbustos.  Todo lo que
Árboles frutales: ¿Cómo se hace un injerto?

Árboles frutales: ¿Cómo se hace un injerto?

05/02/2021
En el post anterior resaltábamos todas las ventajas de plantar árboles frutales y te dábamos las claves sobre cómo cuidarlos, esta vez, desde Viveiros O Barreiro queremos que conozcas todo el proceso de los injertos para árboles frutales. Esta técnica nos ayuda a multiplicar nuestro árbol y se

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.