Macetas de Viveros O Barreiro

Categorías

Tratamientos de frutales en invierno

17/01/2019· Árboles frutales

El invierno es una época clave para los frutales, pues la llegada del frío es el momento idóneo para la preparación de los árboles. Por ello, esta estación es crucial y repercutirá en gran medida en la calidad y cantidad de los frutos.

En Viveros O Barreiro apostamos por el cuidado de los árboles frutales cuando las bajas temperaturas pueden afectar en el desarrollo de los mismos, ya que el frío se suma a los elementos climatológicos o la falta del follaje, por lo que sensibilizan y exponen a los frutales a un ataque externo.

En Viveros O Barreiro te mostramos los tratamientos preventivos y curativos que se deben aplicar en estas fechas para evitar y sanar el ataque de hongos, bacterias o plagas:

Tratamiento contra hongos
En el invierno se combinan las características propicias para la aparición de un tipo de hongo difícil de erradicar y que suele atacar a los árboles frutales: el oidio.

Cuando el oidio infecta el árbol se manifiesta con manchas blanquecinas en las hojas. El tamaño de las mismas dependerá de lo avanzada que esté la plaga y, por tanto, del debilitamiento del frutal.

Para ello, en Viveros O Barreiro contamos con productos específicos para el tratamiento de este tipo de hongo, los cuales basan su compuesto en las cantidades precisas de azufre para exterminar y prevenir el oidio.

Al igual que en el oidio, el invierno es la época perfecta para aplicar métodos antihongos que impidan la aparición de otros hongos peligrosos como la lepra, cribado o monilia. Es por ello que en Viveros O Barreiro recomendamos el empleo de tratamientos preventivos que eviten el contagio de hongos.

Tratamientos contra plagas
A pesar de que durante el invierno no suelen propagarse las plagas en los frutales, este es el momento adecuado para aplicación de un tratamiento preventivo que proteja al árbol del azote en primavera.

De esta forma, los productos que ofrecemos en Viveros O Barreiro son preparados orientados a preservar la salud de los árboles frutales al impedir la aparición de cochinilla, araña roja o pulgón.

En Viveros O Barreiro somos conscientes de la amenaza que supone la llegada de la primavera sin un tratamiento preventivo y curativo en árboles frutales, es por ello que en nuestra tienda especializada disponemos de una amplia gama de productos dedicados al cuidado de estos árboles.

Por ello, si quieres preparar tu frutales, contacta con nosotros. En nuestra empresa de viveros te ofreceremos un asesoramiento personalizado con el que aplicar el tratamiento adecuado a cada plantación.

986 712 031 / 659 882 755