Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

Todo lo que necesita saber para la plantación de árboles tropicales

27/05/2020 · Árboles frutales

Se acerca el mes de junio y con él la fecha perfecta para plantar en su jardín nuevos árboles frutales. Los que más se han ido popularizando en los últimos años son los árboles tropicales que dan frutos como el aguacate, el mango, las frambuesas, etc.

Por eso, en Viveiros O Barreiro explicamos en el siguiente post todo lo que necesita saber para que la plantación de árboles tropicales en su jardín, cuyas semillas contamos en nuestro vivero, sea completamente un éxito.

Consejos para plantar árboles tropicales

Elegir el momento idóneo

Justo en los meses de mayo y junio, con la llegada de la primavera, es el momento perfecto para plantar árboles tropicales porque no hay tantas precipitaciones y el suelo se encuentra a una temperatura moderada lo que facilita el crecimiento.

Escoger el sitio correcto

Deberá seleccionar una zona fértil, con un terreno drenado en su jardín para que el árbol tropical crezca y de sus frutos con éxito.

Cavar un agujero del tamaño adecuado

A la hora de plantar el árbol que ha adquirido en nuestro vivero, deberá cavar un agujero de las dimensiones indicadas por nuestros profesionales para asegurarse de que las raíces disponen del espacio suficiente para crecer.

Proteger el árbol de posibles plagas

Echar todos los productos químicos necesarios para evitar la aparición de plagas de insectos o roedores será fundamental para el cuidado del árbol tropical.

Regar periódicamente

Según el tipo de planta que haya adquirido, deberá seguir una rutina de regado periódico del mismo. Pregúntenos en nuestro vivero y le indicaremos cómo hacer en su caso en concreto.

Podar el árbol cuando sea necesario

Eliminar todas aquellas ramas en mal estado para que crezcan nuevas, sanas y fuertes es fundamental y muy importante para que su árbol tropical crezca con fuerza y de sus frutos.

Todo lo que necesita saber para la plantación de árboles tropicales - Imagen 1

Todos los accesorios y macetas para plantar árboles tropicales

Aparte de hacerse con las semillas o los árboles, en Viveros O Barreiro también podrá encontrar una amplia variedad de accesorios como palas, regaderas, abonos, etc. que deberá utilizar para la plantación, así como una gran cantidad de modelos de macetas, de diferentes colores, tamaños, texturas y acabados para que el cliente pueda elegir la que más le gusta y mejor se adapta a sus necesidades y a la estética del lugar en el que vaya a realizar la plantación.

Asesoramiento personalizado y sin compromiso

Independientemente de cuál sea el árbol tropical que desea plantar y el fruto que quiere que de (aguacates, mangos, frambuesas, frutas del bosque, etc.) los profesionales que conformamos el equipo de Viveros O Barreiro podremos ayudarle. Contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que conocemos en profundidad las características de cada árbol y los principales consejos y trucos para su plantación.

Asimismo, si el cliente acaba de mudarse a una nueva casa con jardín y desea que se lo diseñemos y planteemos un nuevo jardín cargado de frutas tropicales, estaremos encantados de hacerlo. ¡Le esperamos en nuestro vivero de Ribadumia y Cambados! ¡Visítenos sin ningún tipo de compromiso!

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755