Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Todo lo que debe saber sobre la plantación de manzanos

08/01/2020 · Árboles frutales

Los manzanos son uno de los árboles más comunes que encontramos en las fincas gallegas. Durante el invierno, especialmente en los meses de diciembre, enero y febrero, es la época ideal para sembrarlos por lo que, desde Viveros O Barreiro, recomendamos a nuestros clientes que, si están pensando en plantar este tipo de árbol en su jardín, no esperen más y visítennos ya que es el momento idóneo para hacerlo.

Además, para conseguir que el manzano que desea plantar crezca fuerte y sano, es recomendable seguir una serie de pautas entre las que podemos destacar las siguientes:

Elegir adecuadamente el lugar para plantar el manzano

Plantar el manzano en un espacio de la finca óptimo es fundamental para que éste pueda crecer y dar sus frutos. Es recomendable que el lugar tenga determinada profundidad y que el suelo sea fértil y húmedo.

Preparar el terreno para plantar el manzano

Debemos asegurarnos de que el terreno está preparado para plantar el manzano. Por eso, antes, debemos comprobar que el suelo es fértil y está totalmente preparado para plantar el manzano.

Regar el manzano periódicamente

A pesar de que no es necesario, en Viveros O Barreiro recomendamos a nuestros clientes que para que el manzano crezca rápidamente y en perfecto estado, lo rieguen con cierta frecuencia.

Diferentes variedades de manzanos

En Viveros O Barreiro podrá encontrar una amplia variedad de manzanos para que elija el que más le gusta y que mejor se adapta a las necesidades y a las características de su terreno. Nosotros podremos ayudarle y asesorarle para que elija el tipo de manzano que mejor se ajusta a sus necesidades.

Mantenimiento del manzano

Si la plantación ha sido buena, el siguiente paso es tener cierta paciencia ya que tendrán que pasar entre 2 y 4 años para que el manzano comience a dar sus primeros frutos. Durante este tiempo, recomendamos a nuestros clientes que presten especial atención a este tipo de frutales controlando la posible aparición de insectos o cualquier otra plaga que pueda arruinar la cosecha.

Viveros O Barreiro, todo lo que necesita para su jardín

Aparte de comercializar las semillas para que crezcan manzanos en su finca, en Viveros O Barreiro también podrá encontrar una gran variedad de accesorios para su jardín, así como trabajadores altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector que le asesorarán sobre todo lo que necesite de una forma totalmente profesional.

Nuestro objetivo es que usted salga de nuestro establecimiento totalmente satisfecho y, para lograrlo, nos esforzamos a diario por conocer en detalle y estar actualizados sobre el sector de la jardinería. ¿A qué está esperando para venir a conocernos? ¡Le esperamos en nuestras instalaciones en Ribadumia!

Todo lo que debe saber sobre la plantación de manzanos - Imagen 1

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.