Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Qué tipos de abono para césped existen?

08/11/2021
  1. Césped

¿Ha decidido plantar césped en su jardín? Si la respuesta es sí, también puede que se pregunte cuál es procedimiento y qué abonos ha de utilizar. No se preocupe, en Viveros O Barreiro tenemos todas las respuestas que necesita.

Para los primerizos, plantar césped puede resultar una tarea complicada, puesto que el césped requiere de un mantenimiento exigente y, entre estas tareas, el abonado es fundamental para que se mantenga en perfectas condiciones.

Desde nuestro vivero en Ribadumia, queremos proporcionarle toda la información sobre los tipos de abono para césped que necesita para que este luzca su mejor aspecto.

Tipos de abono para césped

Hay un sinfín de marcas y combinaciones de abono para césped, ninguna es mejor que otra, pero sí es importante tener en cuenta la composición y aplicar la correspondiente dependiendo de las necesidades del césped en el momento del abonado.

En Viveros O Barreiro, le aconsejaremos para que seleccione el abono que mejor se adapte a las necesidades de su césped. No obstante, a grandes rasgos, podríamos diferenciar entre 4 tipos de abono:

  • Abono para césped equilibrado: este abono se aplica durante todo el año, a partir de marzo. Es un abono muy completo que contribuye a estabilizar el crecimiento del césped.
  • Abono para césped de crecimiento: si lo que busca es un desarrollo mayor del césped, ha de optar por un abono con mayor concentración de nitrógeno.
  • Abono con herbicida: el abono con herbicida es un complemento perfecto para ayudar al desarrollo del césped y a la vez evitar que las malas hierbas crezcan.
  • Abono natural para césped: perfecto para aquellas personas que busquen un abono de carácter orgánico.

Si está buscando el abono perfecto para su césped, no dude en visitar Viveros O Barreiro y consultar con nuestro equipo de profesionales qué tipo de abono es recomendable para su césped.

¿Cuándo hay que abonar el césped?

En Viveros O Barreiro, sabemos que esta es otra de las preguntas comunes cuando se está pensando en plantar césped.

Teniendo en cuenta las tareas de mantenimiento que acompañan al abonado, desde nuestro vivero en Ribadumia, recomendamos que se abone el césped 3 veces al año:

  • Marzo
  • Junio
  • Septiembre

No obstante, es importante tener en cuenta que, cuanto más abono, más equilibrado será el crecimiento del césped. Si necesita asesoramiento personalizado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Quiere comprar césped en Pontevedra?

Si está buscando un vivero en el que adquirir césped para plantar en su vivienda o finca, no dude en visitar Viveros O Barreiro.

Nos encargaremos de descubrirle todos nuestros productos, así como los trucos para que el crecimiento del césped sea regular y su aspecto sea inmejorable.

Noticias relacionadas
Importancia del abonado de césped en esta época

Importancia del abonado de césped en esta época

21/03/2022
Se acerca el bueno tiempo y con ello comienzan los planes de exteriores, especialmente si se cuenta con un jardín agradable en el que pasar esos momentos. Es por ello que comienza la temporada en la que debemos cuidar de nuestro césped, para que no se deteriore con el uso, el clima y sobre todo
Tratamientos para el césped

Tratamientos para el césped

26/07/2021
¿Nota que el césped de su jardín está perdiendo fuerza?  Ahora en el verano, tenemos que tener especial atención con el tratamiento y cuidado de nuestro césped, puesto que es una época donde tiende a secarse de más y a perder ese color verde característico del césped. En Viveros o Barreiro
¿Cómo plantar tepes de césped? Le damos algunos consejos

¿Cómo plantar tepes de césped? Le damos algunos consejos

12/07/2021
Si quiere conseguir que su jardín luzca perfecto en estos meses de verano desde Viveros O Barreiro le recomendamos que opte por plantar tepes de césped. Gracias a que contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector le ofrecemos un servicio integral para ello. De esta manera,
¿Qué se debe tener en cuenta para podar un árbol?

¿Qué se debe tener en cuenta para podar un árbol?

Los árboles son organismos vivos que otorgan multitud de beneficios. Ya sean ornamentales o frutales, ubicados en ciudades o en jardines y huertos privados, los árboles son un regalo de la naturaleza que debemos preservar en todo su esplendor. Para mantenerlos correctamente, todos los árboles

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.