Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

25/10/2022
  1. Árboles frutales

Si está buscando árboles cítricos en la zona de Ribadumia, en Viveiros O Barreiro tenemos lo que quiere para su jardín o su casa. Naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos o limeros son algunos de los que ofrecemos a nuestros clientes. Con su visita no solo podrá adquirir el árbol que está buscando, también los mejores consejos acerca de los cuidados que requieren los cítricos.

Cultivar cítricos: una tarea apasionante 


Para que luzcan como merecen en su jardín, el cultivo de cítricos precisa de paciencia y ser conocedor de los cuidados más básicos para ellos. Todo empieza con la plantación: hágala preferentemente entre abril y junio y en una ubicación en la que no haya heladas o las bajas temperaturas no sean frecuentes. Si quiere un árbol de este tipo y el clima de su zona no es precisamente templado, le enseñaremos cómo plantar un cítrico en una maceta (lo que requiere más riego, por cierto) o le recomendaremos (tal y como estamos haciendo ahora) que lo plante en un invernadero.

Otro aspecto a tener en cuenta al respecto de la ubicación es que su punto de plantación tiene que ser luminoso y protegido de corrientes de aire para que los frutos crezcan como nos esperamos. En cuanto al suelo, seleccione un lugar que no sea excesivamente arcilloso y esté bien drenado.

Al respecto de la época de fertilización 


La llegada de la primavera y el verano es una época clave para el cuidado de los cítricos. Con estas estaciones llega la fertilización. Los árboles cítricos que compres en nuestro vivero de Ribadumia ya estarán listos en estos meses para ser abonados con productos específicos que bien pueden ser granulados o líquidos.

Respecto a las instrucciones básicas para suministrar el fertilizante, lea muy bien las que proporciona cada fabricante y así seguro que no fallará. Tras la aplicación correcta de los fertilizantes, tendrá que dar sus árboles cítricos una importante cantidad de agua con el objetivo de absorber los nutrientes que necesitan para crecer adecuadamente.

Ya que hablamos de necesidades de agua, los árboles cítricos precisan que los riegue unas 2-3 semanales durante su primer mes de vida, mientras que a partir de este tiempo es suficiente con una vez a la semana, pero siempre sin encharcarlo.  

¿Ha detectado que algún cítrico no se está desarrollando adecuadamente? En ese caso, aplique potasio, un producto que también puede comprar en Viveiros O Barreiro. El potasio se debe administrar siempre que los brotes jóvenes no crezcan, el árbol muestre una palpable debilidad, exista raquitismo, se haya forma necrosis o los nervios de las hojas presente amarilleamiento.

Compra de árboles cítricos en Pontevedra 


Como ya hemos ido comentando a lo largo del artículo, si quiere comprar y obtener los mejores consejos para el cuidado de los cítricos, solo tiene que venir a visitarnos a Viveiros O Barreiro. Podrá ver y elegir entre nuestros naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos o limeros y comenzar a disfrutarlos cuanto antes en su casa.

Noticias relacionadas
10 consejos para cuidar los árboles frutales

10 consejos para cuidar los árboles frutales

17/11/2022
¿A quién no le gusta la fruta fresca de temporada? Las frutas no solo son sanas y nutritivas, sino que están deliciosas. Si encima las sembramos y recogemos en nuestros propios huertos en vez de adquirirlas en el supermercado, mejor que mejor. No solo ahorraremos dinero, sino que nos aseguraremos
¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

08/11/2022
El invierno es un momento perfecto para la plantación de árboles frutales. ¿El motivo? Muchos árboles de este tipo tienen justamente en los meses de más frío y humedad las fechas idóneas para su cultivo y plantación. Le contamos desde Viveros O Barreiro, expertos en vivero y jardinería de plantas
¡Es el momento de plantar cítricos!

¡Es el momento de plantar cítricos!

13/10/2022
Naranjos, limoneros, mandarinos... ¿Quiere tener en su jardín, o incluso en su casa, un árbol de cítricos? ¡Pues ahora es el momento de plantarlos! Una vez que lo haya hecho ya no tendrá dudas: es una delicia contar con sus propias frutas y tenerlas al alcance de la mano. Y, por otro lado, su
Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

25/04/2022
Todas las frutas, aparte de estar deliciosas, cuentan con multitud de propiedades y beneficios para el organismo humano. Y es que, como mucha gente afirma, se tratan de las golosinas de la naturaleza. El ser humano tiene suerte de poder disfrutar de tales manjares que brotan en nuestros huertos y

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.