Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Qué arboles frutales puedes plantar en tu jardín en Pontevedra?

17/12/2020 · Árboles frutales

Los árboles frutales son, sin duda, los reyes de nuestros jardines. Y es que aunque no siempre sean los más grandes, son preciosos, nos ofrecen flores y frutos y nos dan una sombra en la que pasar las tardes del verano. Una combinación perfecta que los convierte en los más queridos entre los amantes de los jardines. En Viveros O Barreiro, vivero en Ribadumia, tenemos disponibles para la venta desde esta semana nuestro catálogo de árboles frutales.

En este post, os damos algunas ideas sobre árboles frutales para plantar en vuestro jardín, consejos sobre cómo cultivarlos… ¡No te lo pierdas!

Los mejores árboles frutales para cultivar en tu jardín en Pontevedra

En nuestro vivero en Ribadumia podrás encontrar árboles frutales para plantar y cultivar en tu jardín. Te daremos todos los consejos para que los cultives con éxito y, a su debido tiempo, puedas disfrutar de sus frutos. Porque sabemos que nada sabe mejor que una fruta cultivada por uno mismo y recién arrancada del árbol.

Estas son algunas de las especies que te recomendamos para plantar en tu jardín en Pontevedra:

Limonero

Plántalo en un lugar soleado donde no reciba demasiado impacto del viento, ya que sus ramas son delgadas. El suelo debe ser húmedo, lo cual no suele ser un problema en Galicia, por ello te lo recomendamos para plantar en tu jardín. Tarda 7 años en madurar totalmente, pero después sus frutos se pueden disfrutar durante los 365 días del año. Puedes utilizar los limones para condimentos, bebidas, infusiones, cosmética natural, mousse de limón y otros postres… Además de para admirar su belleza.

Cerezo

Un árbol muy bello, de gran tamaño, con unos frutos muy apreciados en verano. Se planta en primavera, sobre un suelo fértil y con buen drenaje. Está acostumbrado a la sequía, por eso puedes plantarlo en tu jardín durante la primavera sin miedo a que se muera en verano. En 6 años estará totalmente maduro. De hecho, te recomendamos que dejes un espacio de 5 metros a la redonda para darle espacio para su crecimiento. Otra gran ventaja de este árbol es su preciosa flor, que alegrará tus primaveras.

¿Qué arboles frutales puedes plantar en tu jardín en Pontevedra? - Imagen 1

Ciruelo

Otra especie muy típica en Galicia, perfecta para plantar en tu jardín de Pontevedra. Se adaptan a climas templados y fríos, perfecto para esta zona. Lo único que puede afectarle son las heladas tardías: el ciruelo es el árbol que antes florece (a principios de la primavera) y una helada en este momento sí puede hacerle daño. Protégelo con plásticos. En su madurez, mide entre 5 y 10 metros de altura y nos da tanto flores como frutos muy apreciados.

Albaricoquero

Se trata de un árbol de origen asiático, pero puede sacarse adelante también en Pontevedra. Plántalo en primavera, en un lugar soleado y más o menos resguardado de las lluvias, por ejemplo arrimado a un muro. Lo que sí necesita el albaricoquero para crecer es un suelo bien abonado, lo cual encontrará en tu jardín. Riega una vez a la semana con abundante agua, y si hace mucho frío reduce la cantidad de agua.

¿Quieres plantar árboles frutales en tu jardín? Ven a nuestro vivero en Ribadumia y te asesoramos

En Viveros O Barreiro somos especialistas en el cultivo de flores, plantas y árboles frutales. Ven a vernos, disfruta de nuestras estancias y recibe el asesoramiento personalizado que necesitas para elegir tus árboles frutales perfectos. Contáctanos.

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.