Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

08/11/2022
  1. Árboles frutales

El invierno es un momento perfecto para la plantación de árboles frutales. ¿El motivo? Muchos árboles de este tipo tienen justamente en los meses de más frío y humedad las fechas idóneas para su cultivo y plantación.

Le contamos desde Viveros O Barreiro, expertos en vivero y jardinería de plantas en Ribadumia y Pontevedra, cuáles son las mejores especies frutales para iniciar la plantar a lo largo del mes de noviembre.

Los melocotoneros y los árboles de nectarina
Preparados para ofrecernos un suculento fruto, los melocotoneros y los árboles de nectarina eligen el invierno como estación clave para comenzar su proceso de crecimiento. Se cultivan mejor en los meses de más frío porque es en ellos en los que el suelo humedecido consigue el drenaje que ellos necesitan. Conseguirá que este tipo de árboles crezcan en perfectas condiciones si les procura un suelo profundo y un lugar de plantación alejado de las corrientes de viento y soleado.

Los albaricoqueros
Este versátil árbol se adapta a un gran número de épocas para iniciar su plantación y una de ellas bien puede ser el comienzo del invierno gallego. Debemos ser un poco pacientes, ya que no será hasta después de tres o cuatro años de su plantación cuando este árbol comience a dar sus primeros frutos.

Los perales
También perfectos para su plantación en los meses más fríos del año, tanto en la estación otoñal como en la estación invernal. Los perales crecerán en condiciones idóneas si usted también les procura un suelo profundo, procurando que las malas hierbas no puedan afectarle, especialmente al inicio de su crecimiento, en las primeras etapas.

Los perales son sin duda uno de los árboles que mejor se adaptan al clima atlántico, ya que justamente lo que no llevan bien son las altas temperaturas y presentan una resistencia óptima ante las heladas y la humedad. Por todo ello, son un árbol perfecto para plantar en Galicia durante el invierno.

La fertilidad del suelo en el que lo plantamos condicionará, como es lógico, su crecimiento. De la misma forma que el melocotonero, el peral agradece un lugar soleado y resguardado del viento para crecer. 

¿Necesita asesoramiento personalizado para montar su huerto o su jardín?

Si quiere saber todo sobre las especies más adecuadas para plantar en cada estación o tiene cualquier duda relacionada con viveros, plantas y jardines en Viveros O Barreiro nada nos hace más felices que poder ayudarle como necesita. Contacte con nosotros sin ningún compromiso o visite nuestras instalaciones en Ribadumia y Pontevedra. Nuestro equipo de profesionales evaluará su caso de manera personalizada. Venga a visitarnos, le estamos esperando

Noticias relacionadas
10 consejos para cuidar los árboles frutales

10 consejos para cuidar los árboles frutales

17/11/2022
¿A quién no le gusta la fruta fresca de temporada? Las frutas no solo son sanas y nutritivas, sino que están deliciosas. Si encima las sembramos y recogemos en nuestros propios huertos en vez de adquirirlas en el supermercado, mejor que mejor. No solo ahorraremos dinero, sino que nos aseguraremos
¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

25/10/2022
Si está buscando árboles cítricos en la zona de Ribadumia, en Viveiros O Barreiro tenemos lo que quiere para su jardín o su casa. Naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos o limeros son algunos de los que ofrecemos a nuestros clientes. Con su visita no solo podrá adquirir el árbol que está buscando,
¡Es el momento de plantar cítricos!

¡Es el momento de plantar cítricos!

13/10/2022
Naranjos, limoneros, mandarinos... ¿Quiere tener en su jardín, o incluso en su casa, un árbol de cítricos? ¡Pues ahora es el momento de plantarlos! Una vez que lo haya hecho ya no tendrá dudas: es una delicia contar con sus propias frutas y tenerlas al alcance de la mano. Y, por otro lado, su
Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

25/04/2022
Todas las frutas, aparte de estar deliciosas, cuentan con multitud de propiedades y beneficios para el organismo humano. Y es que, como mucha gente afirma, se tratan de las golosinas de la naturaleza. El ser humano tiene suerte de poder disfrutar de tales manjares que brotan en nuestros huertos y

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.