Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Plantación de frutales

10/12/2019
  1. Árboles frutales

¡Ya ha llegado diciembre! Y este mes, además de las Navidades, es la temporada ideal para la plantación de frutales. Por eso, en Viveros O Barreiro podrá encontrar una gran variedad de semillas para que pueda plantar árboles de este tipo: manzanos, naranjos, cerezos, limoneros, nispereros, etc.

Recomendaciones para plantar un árbol frutal

Para proceder a la plantación de frutales, el cliente deberá seguir una serie de procedimientos de entre los que destacamos:

1. Análisis del tipo de suelo

Analizar el terreno y el tipo de suelo es muy importante a la hora de plantar un árbol frutal ya que de ello dependerá en gran parte su crecimiento y si dará o no sus frutos.

Además, deberá buscar aquellas zonas de la finca que mejor se adaptan a las condiciones del árbol así como que sean profundas para que puedan crecer fuertes y sanas las raíces que nutran la plantación.

2. Clima

Dependiendo de la zona en la que viva, será más fácil que crezca un tipo de fruta, más adecuado y adaptado a sus necesidades, que otro.

3. Proteger el árbol de posibles plagas

A menudo, es frecuente que en las fincas se produzcan ciertas plagas de determinados insectos o roedores por lo que será necesario ser previsores y nutrir todo el terreno de productos antiplagas para evitar que esto suceda.

4. Comprar semillas de primera calidad

En Viveros O Barreiro disponemos de semillas de primera calidad y de las mejores marcas del mercado. Por eso, no lo dude y visite nuestro vivero en el que podrá adquirir todas las semillas y plantas que quiera a una excelente relación calidad-precio.

Tipos de árboles frutales

En el mercado, existen una gran variedad de árboles frutales de entre los que podemos destacar los siguientes:

Frutos con hueso

Los árboles frutales que pertenecen a esta familia son aquellos que dan frutos de hueso duro como el melocotón, la ciruela, el albaricoque, etc.

Frutos con pepita

A este tipo de árboles frutales pertenecen todos los frutos que contienen una pepita en su interior de entre las que destacamos el manzano, el cerezo o el nisperero.

Frutos secos

Este tipo de árboles frutales son aquellos que dan frutos secos encerrados, muy a menudo, en una cáscara. Los más frecuentes son los castaños o el almendro.

Viveros O Barreiro, especialistas en árboles frutales

Visitando Viveros O Barreiro para comprar las semillas de árboles frutales podrá beneficiarse no solo de un producto de calidad sino también de un asesoramiento personalizado de la mano de profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector que podrán ayudarle y asesorarle sobre todo lo que necesite.

No lo dude más y póngase en manos de nuestros profesionales. Le atenderemos en cualquiera de nuestros viveros de Ribadumia y Cambados así como por vía telefónica o mediante el email.

Noticias relacionadas
Comienza el año con árboles frutales

Comienza el año con árboles frutales

12/01/2022
Los árboles frutales son siempre un acierto. Nos ofrecen sombra, frutos y aportan belleza a nuestro paisaje. Pero también son unas plantas que necesitan especial atención y cuidado cuando se trata de su plantación. En Viveros o Barreiro somos expertos en el mundo de las plantas Como empezamos un
¿Cuáles son los árboles frutales que debemos plantar en invierno?

¿Cuáles son los árboles frutales que debemos plantar en invierno?

22/11/2021
Ya es un hecho que las temperaturas han bajado, los días son más cortos y nosotros tenemos que abrigarnos más para salir a la calle. El invierno y las bajas temperaturas tienen sus partes buenas y sus partes malas y para muchas especies frutales es el momento idóneo para comenzar a crecer. Hay
Plantar arándanos, frambuesas y otros arbustos: ¿qué tenemos que tener en cuenta?

Plantar arándanos, frambuesas y otros arbustos: ¿qué tenemos que tener en cuenta?

24/05/2021
Viveros O Barreiro somos una empresa familiar en Ribadumia y desde hace más de 25 años nos dedicamos en exclusividad al mundo de las plantas. En la entrada de hoy vamos a hablar de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de plantar arándanos, frambuesas y otros arbustos.  Todo lo que
Árboles frutales: ¿Cómo se hace un injerto?

Árboles frutales: ¿Cómo se hace un injerto?

05/02/2021
En el post anterior resaltábamos todas las ventajas de plantar árboles frutales y te dábamos las claves sobre cómo cuidarlos, esta vez, desde Viveiros O Barreiro queremos que conozcas todo el proceso de los injertos para árboles frutales. Esta técnica nos ayuda a multiplicar nuestro árbol y se

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.