Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Plantación de frutales

10/12/2019
  1. Árboles frutales

¡Ya ha llegado diciembre! Y este mes, además de las Navidades, es la temporada ideal para la plantación de frutales. Por eso, en Viveros O Barreiro podrá encontrar una gran variedad de semillas para que pueda plantar árboles de este tipo: manzanos, naranjos, cerezos, limoneros, nispereros, etc.

Recomendaciones para plantar un árbol frutal

Para proceder a la plantación de frutales, el cliente deberá seguir una serie de procedimientos de entre los que destacamos:

1. Análisis del tipo de suelo

Analizar el terreno y el tipo de suelo es muy importante a la hora de plantar un árbol frutal ya que de ello dependerá en gran parte su crecimiento y si dará o no sus frutos.

Además, deberá buscar aquellas zonas de la finca que mejor se adaptan a las condiciones del árbol así como que sean profundas para que puedan crecer fuertes y sanas las raíces que nutran la plantación.

2. Clima

Dependiendo de la zona en la que viva, será más fácil que crezca un tipo de fruta, más adecuado y adaptado a sus necesidades, que otro.

3. Proteger el árbol de posibles plagas

A menudo, es frecuente que en las fincas se produzcan ciertas plagas de determinados insectos o roedores por lo que será necesario ser previsores y nutrir todo el terreno de productos antiplagas para evitar que esto suceda.

4. Comprar semillas de primera calidad

En Viveros O Barreiro disponemos de semillas de primera calidad y de las mejores marcas del mercado. Por eso, no lo dude y visite nuestro vivero en el que podrá adquirir todas las semillas y plantas que quiera a una excelente relación calidad-precio.

Tipos de árboles frutales

En el mercado, existen una gran variedad de árboles frutales de entre los que podemos destacar los siguientes:

Frutos con hueso

Los árboles frutales que pertenecen a esta familia son aquellos que dan frutos de hueso duro como el melocotón, la ciruela, el albaricoque, etc.

Frutos con pepita

A este tipo de árboles frutales pertenecen todos los frutos que contienen una pepita en su interior de entre las que destacamos el manzano, el cerezo o el nisperero.

Frutos secos

Este tipo de árboles frutales son aquellos que dan frutos secos encerrados, muy a menudo, en una cáscara. Los más frecuentes son los castaños o el almendro.

Viveros O Barreiro, especialistas en árboles frutales

Visitando Viveros O Barreiro para comprar las semillas de árboles frutales podrá beneficiarse no solo de un producto de calidad sino también de un asesoramiento personalizado de la mano de profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector que podrán ayudarle y asesorarle sobre todo lo que necesite.

No lo dude más y póngase en manos de nuestros profesionales. Le atenderemos en cualquiera de nuestros viveros de Ribadumia y Cambados así como por vía telefónica o mediante el email.

Noticias relacionadas
10 consejos para cuidar los árboles frutales

10 consejos para cuidar los árboles frutales

17/11/2022
¿A quién no le gusta la fruta fresca de temporada? Las frutas no solo son sanas y nutritivas, sino que están deliciosas. Si encima las sembramos y recogemos en nuestros propios huertos en vez de adquirirlas en el supermercado, mejor que mejor. No solo ahorraremos dinero, sino que nos aseguraremos
¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

08/11/2022
El invierno es un momento perfecto para la plantación de árboles frutales. ¿El motivo? Muchos árboles de este tipo tienen justamente en los meses de más frío y humedad las fechas idóneas para su cultivo y plantación. Le contamos desde Viveros O Barreiro, expertos en vivero y jardinería de plantas
¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

25/10/2022
Si está buscando árboles cítricos en la zona de Ribadumia, en Viveiros O Barreiro tenemos lo que quiere para su jardín o su casa. Naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos o limeros son algunos de los que ofrecemos a nuestros clientes. Con su visita no solo podrá adquirir el árbol que está buscando,
¡Es el momento de plantar cítricos!

¡Es el momento de plantar cítricos!

13/10/2022
Naranjos, limoneros, mandarinos... ¿Quiere tener en su jardín, o incluso en su casa, un árbol de cítricos? ¡Pues ahora es el momento de plantarlos! Una vez que lo haya hecho ya no tendrá dudas: es una delicia contar con sus propias frutas y tenerlas al alcance de la mano. Y, por otro lado, su

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.