Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

Plantación de fresas

09/03/2020 · Árboles frutales

Ha llegado marzo y, con él, el tiempo de plantar fresas en su jardín. Por eso, en Viveros O Barreiro les exponemos una serie de consejos que deberán de tener en cuenta para que su cultivo crezca sano, fuerte y, sobre todo, dé unos frutos ricos y deliciosos.

¿Cómo plantar fresas?

A la hora de decidirse a plantar fresas, usted deberá tener en cuenta una serie de factores de entre los que podemos destacar los siguientes:

Suelo nutritivo

La fresa solamente crecerá en caso de que el suelo tenga todos los nutrientes necesarios para poder hacerlo. Por eso, recomendamos a nuestros clientes hacerse con suelo orgánico que facilite esta tarea.

Humedad

Para que las fresas crezcan en perfecto estado, el suelo deberá estar bien húmedo, pero no encharcado o lleno de agua ya que esto sería gravemente perjudicial para ellas.

Iluminación

Sin duda alguna, a la hora de plantar fresas, se debe elegir un espacio del jardín en el que haya muchas horas de sol.

Temperatura

La temperatura ideal para el crecimiento de la fresa es de entre 15 y 20º por lo que esta planta es idónea para plantar en climas suaves.

Riego

Recomendamos regar su planta de fresas una vez al día ya que necesitan tener las raíces húmedas para crecer en buen estado y en perfectas condiciones.

Cantidad

En caso de que sea la primera vez que prueba y no sepa exactamente qué cantidad de fresas necesita, no lo dude y póngase en manos de nuestros profesionales ya que estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite. Además, si, por ejemplo, su plantación es pequeña recomendamos realizarla en un macetero.

Cosecha

Lo más recomendable es recoger los frutos cuando estén bastante maduros y en fechas en los que el clima y la temperatura sea seco y agradable ya que, de esta forma, el fruto no se pudrirá.

Plantación de fresas - Imagen 1

Viveros O Barreiro, especialistas en plantación de fresas

¿Pensando en plantar fresas en su jardín? En ese caso, en Viveros O Barreiro podremos ayudarle ya que recomendamos a nuestros clientes seguir esta serie de consejos, recomendaciones y pautas para que su nueva plantación crezca en perfecto estado y los frutos que dé sean exquisitos y deliciosos.

Además, en nuestras instalaciones contamos con varios sacos que ponemos a disposición de nuestros clientes por lo que no lo dude y consulte a cualquiera de nuestros especialistas ya que estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite.

Aparte de ser especialistas en la plantación de fresas, en Viveros O Barreiro podremos ofrecer una amplia variedad de plantaciones para que usted pueda elegir la que más le guste y mejor se adapta a sus necesidades de entre la amplia variedad de productos de jardinería que ofrecemos: olivos, plantas de interior, plantas ornamentales, cítricos, plantas de temporada, fitosanitarios, mobiliario de jardín, así como una amplia variedad de productos de decoración y artículos de riego.

No lo dude y póngase al servicio de nuestros profesionales, tenemos todo lo que necesita para el cuidado de su jardín, ¡le esperamos en Ribadumia y en Cambados!

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755