Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

25/04/2022
  1. Árboles frutales

Todas las frutas, aparte de estar deliciosas, cuentan con multitud de propiedades y beneficios para el organismo humano. Y es que, como mucha gente afirma, se tratan de las golosinas de la naturaleza.

El ser humano tiene suerte de poder disfrutar de tales manjares que brotan en nuestros huertos y en nuestros árboles. Dentro de las familias de frutas, una de las más apreciadas por los consumidores y más típicas de España son los cítricos, denominados así por pertenecer al género Citrus. Bajo este nombre se encuentran frutas tan conocidas como limones, pomelos, mandarinas o naranjas.

En este nuevo artículo en Viveros O Barreiro, empresa especializada en plantas y artículos de jardinería, os explicaremos cómo plantar cítricos paso a paso. 

Proceso de plantación de cítricos

Desde que hace dos años la Xunta volviese a conceder permisos, bajo ciertas condiciones, para la plantación de cítricos en territorio gallego en zonas afectadas por la psílido africana, multitud de clientes han solicitado nuestro asesoramiento y productos para llevar a cabo dicha plantación.

Dicha plantación solo puede realizarse bajo ciertas condiciones y climas concretos. Además, necesitaremos determinados conocimientos y experiencia para hacerlo con éxito. 

Fecha

La plantación de cítricos se recomienda hacer en primavera, entre abril y junio, especialmente en climas como el gallego. Por lo tanto estamos en la época perfecta para comenzar a cultivar en nuestro huerto limoneros o naranjos, entre otros árboles frutales cítricos.

Localización

Para conseguir que crezcan cítricos correctamente hace falta un clima soleado y de temperaturas suaves todo el año, como el que tenemos en la comarca del Salnés, donde nos encontramos.

Igualmente, el cítrico deberá estar colocado en un espacio en el que siempre entre luz natural, y a su vez esté resguardado de corrientes de aire.

Preparar el terreno

Asegúrese de que el terreno se encuentra bien drenado y húmedo para que los ejemplares que compres en tiendas como Viveros O Barreiro se desarrollen correctamente. También podremos suministrarle abonos de la máxima calidad para que sus árboles crezcan sanos y fuertes.

Cavar y plantar

Necesitamos cavar hoyos pensando en el tamaño del árbol a plantar. La tierra que sacamos la mezclaremos con abono para que cuando volvamos a rellenar el hueco, tengamos un suelo más apropiado para el cultivo.

Fase de floración

Necesitamos realizar una adecuada aplicación de fertilizantes tanto de la floración como durante su proceso y en la fase de cuajado de frutos. Esto es fundamental para mantener un número adecuado de frutos por árbol.

Regar periódicamente

Durante el primer mes, regar entre dos y tres veces a la semana. A partir del mes, regarlo abundantemente una vez por semana, sin llegar a encharcarlo.

Jardinería en Ribadumia y Pontevedra

En Viveros O Barreiro podrá encontrar todo el material que necesite para su huerto y su jardín. Llevamos más de 25 años desde Ribadumia (provincia de Pontevedra) satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en toda Galicia. Para cualquier duda, contacte con nosotros y estaremos encantados de asesorarle en todo lo posible.

Noticias relacionadas
10 consejos para cuidar los árboles frutales

10 consejos para cuidar los árboles frutales

17/11/2022
¿A quién no le gusta la fruta fresca de temporada? Las frutas no solo son sanas y nutritivas, sino que están deliciosas. Si encima las sembramos y recogemos en nuestros propios huertos en vez de adquirirlas en el supermercado, mejor que mejor. No solo ahorraremos dinero, sino que nos aseguraremos
¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

08/11/2022
El invierno es un momento perfecto para la plantación de árboles frutales. ¿El motivo? Muchos árboles de este tipo tienen justamente en los meses de más frío y humedad las fechas idóneas para su cultivo y plantación. Le contamos desde Viveros O Barreiro, expertos en vivero y jardinería de plantas
¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

25/10/2022
Si está buscando árboles cítricos en la zona de Ribadumia, en Viveiros O Barreiro tenemos lo que quiere para su jardín o su casa. Naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos o limeros son algunos de los que ofrecemos a nuestros clientes. Con su visita no solo podrá adquirir el árbol que está buscando,
¡Es el momento de plantar cítricos!

¡Es el momento de plantar cítricos!

13/10/2022
Naranjos, limoneros, mandarinos... ¿Quiere tener en su jardín, o incluso en su casa, un árbol de cítricos? ¡Pues ahora es el momento de plantarlos! Una vez que lo haya hecho ya no tendrá dudas: es una delicia contar con sus propias frutas y tenerlas al alcance de la mano. Y, por otro lado, su

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.