Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Invierno, el momento perfecto para la poda y la plantación

21/12/2018
  1. Árboles frutales

La época de frío es el tiempo de reposo y preparación de los frutales y las cepas para la floración primaveral. Por ello, este es el mejor momento para realizar la plantación y la poda anual con la que buscar el equilibrio entre crecimiento y fructificación.

En Viveros O Barreiro le mostramos los tipos de poda que podrá efectuar este invierno para conseguir un fruto de calidad, tanto en frutales y como en cepas. Además de recomendarle porqué esta estación es la mejor para plantar frutales y cepas.

¿Cómo podar sus frutales?
Es importante no excederse cortando así como determinar la finalidad de la propia poda, ya que esta variará dependiendo de lo que busquemos en cada árbol o planta.

La idea se basa en generar una estructura que permita el desarrollo efectivo del frutal, esto se consigue eliminando las ramas verticales para así permitir un crecimiento a lo ancho con ramas abiertas. En Viveros O Barreiro queremos hacer hincapié en la importancia que tiene la poda para la salud y crecimiento de su plantación y qué beneficios aporta cada poda:

  • Poda de limpieza: este tipo de poda se realiza a lo largo de toda la vida del frutal con la finalidad de eliminar los restos, daños y signos de enfermedades que impiden el desarrollo óptimo.
  • Poda de fructificación: este tipo de poda se realiza cuando el árbol ya es adulto y ha producido fruto. En Viveros O Barreiro recomendamos no realizar una poda de limpieza antes del tercer o cuarto año desde la plantación.
  • Poda excepcionales: este tipo de poda se realiza generalmente para reducir la copa, la cual suele presentarse como una poda agresiva. Por ello, en Viveros O Barreiro ofrecemos asesoramiento y seguimiento de la propia poda, para garantizar la salubridad del frutal. Dentro de la poda excepcional existen dos variantes que dependerán de la cantidad de ramas que cortar:
    • Terciado: se trata de la poda de un gran número de ramas que termina por dejar al frutal con una tercera parte de la estructura original.
    • Desmochado: se eliminan la mayor parte de las ramas, desnudando por completo el árbol y dejando solo el tronco.

¿Plantar frutales y cepas en invierno?
La plantación de los frutales y las cepas dependerán de las exigencias de cada planta y fruto, además de las características climáticas. Sin embargo, el invierno resulta uno de los mejores momentos para sembrar.

En Viveros O Barreiro contamos con una amplia gama de frutales, cepas y semillas preparadas para plantar en estas fechas de bajas temperaturas, abundante agua y poco Sol. Con las que cultivar un huerto y viña sano, productivo y de calidad.

Si está pensando en podar o en plantar un nuevo frutal o cepa, contacte con nosotros. En Viveros O Barreiro contamos con todo lo que necesita, desde los utensilios o abonos, hasta un asesoramiento personalizado y adaptado al objetivo que busca en su plantación.

Noticias relacionadas
Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

25/04/2022
Todas las frutas, aparte de estar deliciosas, cuentan con multitud de propiedades y beneficios para el organismo humano. Y es que, como mucha gente afirma, se tratan de las golosinas de la naturaleza. El ser humano tiene suerte de poder disfrutar de tales manjares que brotan en nuestros huertos y
Época de cítricos, ¿qué debemos saber?

Época de cítricos, ¿qué debemos saber?

12/04/2022
Nos encantan los cítricos por su aroma, sabor, color y calidad. Para cuidarlos en nuestro jardín y disfrutar de su presencia, debemos de tener muy claros cuáles son sus necesidades, sobre todo en primavera. Para que usted sepa exactamente, paso a paso, cómo hacer florecer su jardín en primavera,
¿Cómo cuidar nuestra parra en primavera?

¿Cómo cuidar nuestra parra en primavera?

08/03/2022
Ya falta poco para que empiece la primavera y esta es época de cuidados, podas y atenciones a nuestros cultivos para que estos aguanten bien este comienzo en el ascenso de las temperaturas. Hoy en Viveros O Barreiro vamos a centrarnos en los cuidados que en esta época necesitan uno de los cultivos
Consejos para plantar una vid o un viñedo

Consejos para plantar una vid o un viñedo

23/02/2022
En Viveros O Barreiro sabemos lo importante que es que los viticultores principiantes conozcan el proceso de compra y cuidado de las cepas, ya que existe gran variedad de éstas y cada una tiene sus respectivos cuidados. Por eso hoy, en nuestro blog, le traemos una serie de recomendaciones a la hora

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.