Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Invierno, el momento perfecto para la poda y la plantación

21/12/2018
  1. Árboles frutales

La época de frío es el tiempo de reposo y preparación de los frutales y las cepas para la floración primaveral. Por ello, este es el mejor momento para realizar la plantación y la poda anual con la que buscar el equilibrio entre crecimiento y fructificación.

En Viveros O Barreiro le mostramos los tipos de poda que podrá efectuar este invierno para conseguir un fruto de calidad, tanto en frutales y como en cepas. Además de recomendarle porqué esta estación es la mejor para plantar frutales y cepas.

¿Cómo podar sus frutales?
Es importante no excederse cortando así como determinar la finalidad de la propia poda, ya que esta variará dependiendo de lo que busquemos en cada árbol o planta.

La idea se basa en generar una estructura que permita el desarrollo efectivo del frutal, esto se consigue eliminando las ramas verticales para así permitir un crecimiento a lo ancho con ramas abiertas. En Viveros O Barreiro queremos hacer hincapié en la importancia que tiene la poda para la salud y crecimiento de su plantación y qué beneficios aporta cada poda:

  • Poda de limpieza: este tipo de poda se realiza a lo largo de toda la vida del frutal con la finalidad de eliminar los restos, daños y signos de enfermedades que impiden el desarrollo óptimo.
  • Poda de fructificación: este tipo de poda se realiza cuando el árbol ya es adulto y ha producido fruto. En Viveros O Barreiro recomendamos no realizar una poda de limpieza antes del tercer o cuarto año desde la plantación.
  • Poda excepcionales: este tipo de poda se realiza generalmente para reducir la copa, la cual suele presentarse como una poda agresiva. Por ello, en Viveros O Barreiro ofrecemos asesoramiento y seguimiento de la propia poda, para garantizar la salubridad del frutal. Dentro de la poda excepcional existen dos variantes que dependerán de la cantidad de ramas que cortar:
    • Terciado: se trata de la poda de un gran número de ramas que termina por dejar al frutal con una tercera parte de la estructura original.
    • Desmochado: se eliminan la mayor parte de las ramas, desnudando por completo el árbol y dejando solo el tronco.

¿Plantar frutales y cepas en invierno?
La plantación de los frutales y las cepas dependerán de las exigencias de cada planta y fruto, además de las características climáticas. Sin embargo, el invierno resulta uno de los mejores momentos para sembrar.

En Viveros O Barreiro contamos con una amplia gama de frutales, cepas y semillas preparadas para plantar en estas fechas de bajas temperaturas, abundante agua y poco Sol. Con las que cultivar un huerto y viña sano, productivo y de calidad.

Si está pensando en podar o en plantar un nuevo frutal o cepa, contacte con nosotros. En Viveros O Barreiro contamos con todo lo que necesita, desde los utensilios o abonos, hasta un asesoramiento personalizado y adaptado al objetivo que busca en su plantación.

Noticias relacionadas
Comienza el año con árboles frutales

Comienza el año con árboles frutales

12/01/2022
Los árboles frutales son siempre un acierto. Nos ofrecen sombra, frutos y aportan belleza a nuestro paisaje. Pero también son unas plantas que necesitan especial atención y cuidado cuando se trata de su plantación. En Viveros o Barreiro somos expertos en el mundo de las plantas Como empezamos un
¿Cuáles son los árboles frutales que debemos plantar en invierno?

¿Cuáles son los árboles frutales que debemos plantar en invierno?

22/11/2021
Ya es un hecho que las temperaturas han bajado, los días son más cortos y nosotros tenemos que abrigarnos más para salir a la calle. El invierno y las bajas temperaturas tienen sus partes buenas y sus partes malas y para muchas especies frutales es el momento idóneo para comenzar a crecer. Hay
Plantar arándanos, frambuesas y otros arbustos: ¿qué tenemos que tener en cuenta?

Plantar arándanos, frambuesas y otros arbustos: ¿qué tenemos que tener en cuenta?

24/05/2021
Viveros O Barreiro somos una empresa familiar en Ribadumia y desde hace más de 25 años nos dedicamos en exclusividad al mundo de las plantas. En la entrada de hoy vamos a hablar de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de plantar arándanos, frambuesas y otros arbustos.  Todo lo que
Árboles frutales: ¿Cómo se hace un injerto?

Árboles frutales: ¿Cómo se hace un injerto?

05/02/2021
En el post anterior resaltábamos todas las ventajas de plantar árboles frutales y te dábamos las claves sobre cómo cuidarlos, esta vez, desde Viveiros O Barreiro queremos que conozcas todo el proceso de los injertos para árboles frutales. Esta técnica nos ayuda a multiplicar nuestro árbol y se

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.