Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¡Es el momento de plantar cítricos!

Naranjos, limoneros, mandarinos... ¿Quiere tener en su jardín, o incluso en su casa, un árbol de cítricos? ¡Pues ahora es el momento de plantarlos! Una vez que lo haya hecho ya no tendrá dudas: es una delicia contar con sus propias frutas y tenerlas al alcance de la mano. Y, por otro lado, su colorido siempre es una buena noticia para cualquier ambiente. Si necesita asesoramiento para plantar cítricos, desde Viveros O Barreiro nos ponemos a su disposición.

Naranjos y limoneros 

Los naranjos y los limoneros no solos únicos árboles frutales que podemos ofrecerle para plantar cítricos en casa, pero sí dos variedades muy interesantes para tener a nivel doméstico. Es posible incluso plantarlos en macetas y así dar el pistoletazo de salida a tener su propio huerto.

Eso sí, un dato muy importante y que debe tener en cuenta es que los cítricos no se deben plantar en ubicaciones donde puedan sufrir heladas o temperaturas extremas. Este tipo de árboles deben crecer y permanecer en puntos donde la temperatura sea templada.

Fertilización y riego 

Cuando llegue el momento de plantar cítricos para tenerlos en casa e incorporarlos, por ejemplo, en sus recetas, o bien para tener piezas con las que hacerse zumos naturales cuando más le apetezca, sepa que tampoco aguantan las corrientes y necesitan de luz solar. Si tiene espacio suficiente en un jardín y por eso ha venido a comprar uno en nuestro vivero de Ribadumia, plántelo allí reciba algo de luz solar y en suelos no excesivamente arcillosos.

¿Y cuál es la época de mayor plenitud de los cítricos? Al plantarlos en otoño, allí donde le podamos garantizar un clima suave, lo veremos florecer y mostrar su mejor cara en primavera. De hecho, tanto primavera y verano también son épocas que debe marcar en el calendario como relevantes para los cítricos.

¡Anote en la agenda estas dos claves! 

  • Otoño es la época para plantar cítricos porque así llegará a tiempo de presumir de ellos en los meses posteriores, que son cuando lucen más bonitos.  
  • Primavera-verano queda como el momento para aplicar los fertilizantes. Con respecto a este producto tan importante, le aconsejamos que venga a visitarnos a Viveros O Barreiro y le mostraremos las diferentes tipologías disponibles. Cuando lo adquiera, lea muy bien las instrucciones del fabricante, ya que le indicarán qué cantidades son necesarias y cómo proceder con la fertilización. Si la plantación de los cítricos es en maceta, la fertilización tendrá que hacerla con mayor regularidad.

Respecto al riego, si aprovecha que es época de plantar de cítricos, tenga en cuenta que durante su primer mes de vida hay que regarlos unas 2-3 veces a la semana; esta rutina se reduce a una vez semanal, superada esta "edad". Nunca haga charco en su base.  

¿Quiere comprar árboles cítricos en la zona de Ribadumia? 

En ese caso no tenga ninguna duda: venga a visitarnos a las instalaciones de Viveros O Barreiro y encontrará un equipo dispuesto y deseando ayudarle con la elección del cítrico más adecuado para el espacio en el que lo vaya a plantar. ¡Estos son nuestros datos de contacto!

Noticias relacionadas
10 consejos para cuidar los árboles frutales

10 consejos para cuidar los árboles frutales

17/11/2022
¿A quién no le gusta la fruta fresca de temporada? Las frutas no solo son sanas y nutritivas, sino que están deliciosas. Si encima las sembramos y recogemos en nuestros propios huertos en vez de adquirirlas en el supermercado, mejor que mejor. No solo ahorraremos dinero, sino que nos aseguraremos
¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

08/11/2022
El invierno es un momento perfecto para la plantación de árboles frutales. ¿El motivo? Muchos árboles de este tipo tienen justamente en los meses de más frío y humedad las fechas idóneas para su cultivo y plantación. Le contamos desde Viveros O Barreiro, expertos en vivero y jardinería de plantas
¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

25/10/2022
Si está buscando árboles cítricos en la zona de Ribadumia, en Viveiros O Barreiro tenemos lo que quiere para su jardín o su casa. Naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos o limeros son algunos de los que ofrecemos a nuestros clientes. Con su visita no solo podrá adquirir el árbol que está buscando,
Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

25/04/2022
Todas las frutas, aparte de estar deliciosas, cuentan con multitud de propiedades y beneficios para el organismo humano. Y es que, como mucha gente afirma, se tratan de las golosinas de la naturaleza. El ser humano tiene suerte de poder disfrutar de tales manjares que brotan en nuestros huertos y

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.