Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Época de cítricos, ¿qué debemos saber?

12/04/2022
  1. Árboles frutales

Nos encantan los cítricos por su aroma, sabor, color y calidad. Para cuidarlos en nuestro jardín y disfrutar de su presencia, debemos de tener muy claros cuáles son sus necesidades, sobre todo en primavera.

Para que usted sepa exactamente, paso a paso, cómo hacer florecer su jardín en primavera, desde Viveros O Barreiro en Pontevedra hemos elaborado esta guía que recoge todos los secretos sobre la fertilización de los cítricos y sus preferencias. ¡Comenzamos!

Orientación soleada en un lugar protegido

Los cítricos no son demasiado exigentes con el suelo y pueden darse en varios tipos de ellos, pero, eso sí, no perdonan la falta de luz y el viento. Por lo que, elegiremos para ellos un lugar protegido y una orientación soleada.

El suelo tampoco debe ser excesivamente arcilloso: si mantenemos a raya este punto, no tendremos mayor inconveniente.

Primavera y verano: épocas de fertilización

Las épocas preferidas para la fertilización son justamente la primavera y el verano, cuando los cítricos están preparados para recibir los abonos, ya sean granulados o líquidos de rápida absorción.

Cada fertilizante es un mundo: las dosis de nitrógeno, fósforo y potasio pueden variar notablemente de uno a otro, por lo que es muy importante leer bien la etiqueta del fabricante y seguir sus instrucciones.

Cómo aplicar correctamente el fertilizante

Para la aplicación del fertilizante, usted debe contar con una horqueta, soltar la tierra alrededor del árbol frutal y emplear hasta que el sustrato quede mullido y esponjoso. Esto hará que el frutal tenga una mayor capacidad para absorber los nutrientes.

Puede que tenga dudas sobre la dosis que debe aplicar: esto varía notablemente según la ubicación geográfica, el tipo de suelo y la edad del árbol (cuanto más antiguo más fertilizante necesitará).

Riego de los cítricos tras la fertilización

El riego es otro punto de importancia en el cuidado de los cítricos: hay que aplicar una cantidad generosa de agua tras la fertilización para facilitar la absorción de minerales. 

Nutrientes imprescindibles

Recuerde que los cítricos tienen una gran necesidad de nutrientes como el potasio, responsable de su multiplicación celular y formación de tejidos que lo vuelve más resistente a las inclemencias del clima. Se recomienda la aplicación de potasio siempre que los brotes jóvenes no crezcan, se observe debilidad en las plantas, exista raquitismo, necrosis o amarillamiento en los nervios de las hojas.

Plantación en maceteros

Si usted desea plantar y cultivar cítricos en maceteros, una opción cada vez más popular, debe saber que para conseguir tiene que remover, antes de nada, la tierra del macetero (una maniobra que facilitará la absorción de nutrientes). El empleo de fertilizantes tendrá que ser más frecuente que si estuviese en el suelo.

Noticias relacionadas
10 consejos para cuidar los árboles frutales

10 consejos para cuidar los árboles frutales

17/11/2022
¿A quién no le gusta la fruta fresca de temporada? Las frutas no solo son sanas y nutritivas, sino que están deliciosas. Si encima las sembramos y recogemos en nuestros propios huertos en vez de adquirirlas en el supermercado, mejor que mejor. No solo ahorraremos dinero, sino que nos aseguraremos
¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

08/11/2022
El invierno es un momento perfecto para la plantación de árboles frutales. ¿El motivo? Muchos árboles de este tipo tienen justamente en los meses de más frío y humedad las fechas idóneas para su cultivo y plantación. Le contamos desde Viveros O Barreiro, expertos en vivero y jardinería de plantas
¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

25/10/2022
Si está buscando árboles cítricos en la zona de Ribadumia, en Viveiros O Barreiro tenemos lo que quiere para su jardín o su casa. Naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos o limeros son algunos de los que ofrecemos a nuestros clientes. Con su visita no solo podrá adquirir el árbol que está buscando,
¡Es el momento de plantar cítricos!

¡Es el momento de plantar cítricos!

13/10/2022
Naranjos, limoneros, mandarinos... ¿Quiere tener en su jardín, o incluso en su casa, un árbol de cítricos? ¡Pues ahora es el momento de plantarlos! Una vez que lo haya hecho ya no tendrá dudas: es una delicia contar con sus propias frutas y tenerlas al alcance de la mano. Y, por otro lado, su

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.