Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Elije tu árbol de Navidad perfecto en Viveiros O Barreiro

12/11/2020 · Decoración

Se acerca la Navidad y con ella una de las tradiciones más arraigadas en muchas culturas: el árbol de Navidad. En Viveiros O Barreiro, en Ribadumia, tenemos disponibles para nuestros clientes muchas especies que pueden ser perfectas para decorar sus hogares en esta época.

¿Por qué elegir un árbol de Navidad natural?

Desde Viveiros O Barreiro, este año animamos a nuestros clientes a optar por un árbol natural para decorar su hogar estas Navidades. Escoger un árbol natural tiene múltiples ventajas:

  •  Es más sostenible: aunque la mayoría de árboles naturales utilizados para la decoración navideña no sobreviven al mes de enero, sigue siendo una opción más sostenible que un árbol artificial. Los viveros de plantas y árboles funcionamos como pulmones cerca de zonas urbanas. Estos árboles han generado oxígeno y consumido CO2 durante su vida. Una vez secos, pueden usarse para compost (de hecho, muchos ayuntamientos los recogen para replantarlos o convertirlos en abono). Los árboles de Navidad de plástico, por su parte, son contaminantes de principio a fin.
  •  Si tienes niños, será una experiencia a compartir: acercarse a nuestro vivero en Ribadumia, conocer distintas especies de plantas, flores y árboles, escoger vuestro árbol ideal… Los niños disfrutan con la naturaleza, y un árbol de verdad es un regalo navideño muy especial. Podrás enseñarles a cuidarlo, y cuando la Navidad acabe, intentar replantarlo.
  • Puedes replantarlo: cuando termine la Navidad, puedes intentar replantar el árbol. Aunque recuerda que su tasa de supervivencia es baja, ya que los sometemos a unas condiciones muy distintas de las naturales cuando los tenemos dentro de casa. Sin embargo, si compramos un árbol natural que conserve sus raíces y tenemos un jardín, hay posibilidades de que lo saquemos adelante. Una bonita forma de conservar un recuerdo para toda la vida de esta Navidad.

Recuerda que la opción más sostenible siempre será utilizar un árbol natural y conseguir que sobreviva a la Navidad. Estaremos plantando un árbol, una de las pequeñas acciones más importantes que podemos hacer para cuidar nuestro planeta. Para conseguir esto, es mejor optar por especies autóctonas, que crezcan con más facilidad en nuestro suelo y clima. En Viveiros O Barreiro, en Ribadumia, te aconsejaremos sobre todos estos asuntos con mucho gusto. ¡Contáctanos!

¿Qué especies sirven para un árbol de Navidad natural?

Sin duda, la especie estrella para decorar nuestros hogares en Navidad es el abeto. Es el clásico árbol navideño, ya que según las leyendas representa la vida eterna: sus hojas siempre están verdes y sus ramas señalan al cielo.

Por si acaso quieres variar, desde Viveiros O Barreiro te proponemos otras dos especies que pueden ser estupendos y originales árboles de Navidad:

  • Acebo: uno de los arbustos típicos de esta época del año. Durante los últimos años ya se ha ido popularizando. Es una planta muy fácil de cultivar, así que podrás utilizarla varias Navidades seguidas.

Elije tu árbol de Navidad perfecto en Viveiros O Barreiro - Imagen 1

  • Thuya: ideal para casas pequeñas, la thuya es una conífera de pequeñas dimensiones, con un color verde intenso. Sobrevivirá sin problemas a la Navidad dentro de casa, ya que en estado natural vive en zonas que oscilan entre los 10 y los 20 grados.

En Viveiros O Barreiro podrás encontrar todas las plantas que necesitas para decorar tu casa y jardín estas Navidades. En nuestro vivero en Ribadumia encontrarás no solo abetos, acebos o thuyas, sino también flores de pascua, adornos para tu jardín y productos necesarios para tus labores de jardinería. No dudes en venir a visitarnos.

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.