Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

Consiga su poinsettia o flor de pascua para esta Navidad

05/12/2018 · Decoración

Desde Viveros O Barreiro le animamos a vestir sus Navidades con flores y plantas típicas de estas fechas. Una de las plantas que no deben faltar en nuestras viviendas son las poinsettias o flores de pascua, sus flores rojas y hojas verdes se convertirán en la mejor decoración navideña.

Las poisenttias son flores fuertes que necesitan luz directa y se aclimata perfectamente tanto al interior como al exterior, si las temperaturas no bajan de los seis grados. Es importante que esta planta no esté expuesta a corrientes de aire y que, además, se encuentre lejos de estufas o de radiadores.

El mantenimiento de las flores de pascua es muy sencilla. Lo que debemos intentar es mantener el sustrato húmedo, evitando que se seque del todo, pero sin encharcarlo. Además, al regar no es conveniente que se mojen ni las flores ni las hojas.

Para que esto sea así, desde Viveros O Barreiro recomendamos que se utilice el método de riego de inmersión, que consiste en poner la planta en un cuenco o plato hondo con agua que no esté demasiado fría. Dejar este plato aproximadamente 15 minutos y retirarlo.

 

Mantener las flores de pascua tras la Navidad

Si mantenemos la poinsettia, esta planta nos acompañará en nuestra casa pasadas las navidades. Además, si conseguimos realizar unos cuidados extra conseguiremos que la misma planta vuelva a decorar nuestra casa la próxima Navidad.

De esta manera, los profesionales de Viveros O Barreiro le recomendamos:

  • Podar la planta a finales de enero

En esta época la flor de pascua se habrá quedado prácticamente sin hojas por lo que es el momento perfecto para cortar los tallos. Tras el corte, lo recomendado es sellar la herida de la planta con, por ejemplo, la cera de una vela.

  • Reposo en invierno

Tras las navidades y después de haber sido podada recomendamos que la planta se ubique en una zona en la que no haga especial calor (siempre lejos de sistemas de calefacción) pero mantenerle el riego.

  • Trasplantarla en primavera

Para que la planta coja fuerzas tras el reposo durante los meses de invierno lo recomendable es que la trasplantemos a una maceta y, por lo tanto, le renovemos el sustrato.

Si vemos que nuestra planta lo necesita, en Viveros O Barreiro aconsejamos aportarle un extra de nutrientes mediante el fertilizante más adecuado para este tipo de planta.

  • Florecer en Navidad

De nuevo nos encontraremos en época navideña y tendremos la flor preparada para florecer y volver a adornar nuestras casas. Lo recomendado para que esto sea así y para que el color rojo de sus flores y el verde de sus hojas los 15 últimos días de septiembre es necesario que pasen más de 10 horas en la oscuridad total.

 
Asesoramiento personalizado

Si lo que está buscando es innovar en la decoración de este año, desde Viveros O Barreiro le recomendamos que este año sorprendan a sus familiares y amigos con flores y plantas esta Navidad.

Con ellas podrán vestir sus casas, el exterior de sus viviendas o sus mesas con los colores rojos y verdes de las flores y plantas.

Si necesita información o busca un asesoramiento totalmente personalizado, contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarles. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755