Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Consejos para plantar una vid o un viñedo

23/02/2022
  1. Árboles frutales

En Viveros O Barreiro sabemos lo importante que es que los viticultores principiantes conozcan el proceso de compra y cuidado de las cepas, ya que existe gran variedad de éstas y cada una tiene sus respectivos cuidados. Por eso hoy, en nuestro blog, le traemos una serie de recomendaciones a la hora de adentrarse en el mundo del cultivo de los viñedos. 

Consejos imprescindibles para plantar una vid

Lo principal antes de adquirir una cepa es que el viticultor obtenga información y se forme sobre el cuidado de estas, para ello sería un punto a favor que pudiese contar con la experiencia de un profesional. Pero no todo el mundo puede contar con la ayuda de un experto, por eso hoy desde Viveros O Barreiro os traemos una serie de consejos que pueden resultar útiles para los más principiantes. 

¿Dónde se puede plantar una vid? 

Una de las ventajas de la vid es que consigue adaptarse con facilidad a cualquier tipo de condiciones climatológicas. Pero independientemente de esto, hay que tener en cuenta que el suelo del terreno donde vayamos a cultivar nuestro viñedo, debe ser lo suficientemente profundo para que la planta pueda enraizar sin problemas. 

Otra recomendación es limpiar la parcela para eliminar la vegetación existente. 

¿Qué vides debería plantar?

Esta elección debe depender de la parcela que se tenga, de su ubicación y el clima, ya que estos factores influirán en la elección de la cepa más adecuada en cada caso. En nuestras instalaciones podrá encontrar una gran variedad de vides, visítanos y te aconsejaremos personalmente sobre cuál es la mejor para las características de su terreno.

¿Cómo plantarlas?

A la hora de plantar el futuro viñedo, debe tener en cuenta dos factores importantes: el marco y la densidad de su plantación. 

El marco hace referencia a la distancia que separa a una vid de otra, y es fundamental asegurarse de que es lo suficientemente amplio para que una vez que crezcan sus cepas, no se den sombra las unas a las otras, e impidan su correcto desarrollo.

La densidad de la plantación también es algo a tener en cuenta, ya que cuanto mayor es el número de cepas que tenga en su plantación, mayor es la demanda de riego por parte de estas, por lo que para que no exista competencia entre ellas por la consecución de nutrientes, es esencial disponer de un correcto sistema de riego que de cobertura a su plantación

¿Cuándo debería plantar las cepas?

El mejor momento para plantar las cepas según los expertos es desde finales de invierno hasta principios de la primavera. Lo esencial es que la cepa comience a brotar cuando está en su ubicación definitiva. 


Como podrá observar, tener tu propio viñedo no es algo complicado ni necesita tantos cuidados mientras que este cuente con las condiciones necesarias.

¡Somos su viticultor de confianza!

Si está pensando en comprar vides en Pontevedra, somos lo que está buscando. Ponemos a su disposición a nuestros profesionales para que resuelvan las dudas que le puedan surgir a la hora de plantar sus viñedos. Además tramitamos las subvenciones existentes en cuanto a las plantaciones vitícolas.

No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web, o visítenos en nuestras instalaciones en Ribadumia.

Noticias relacionadas
10 consejos para cuidar los árboles frutales

10 consejos para cuidar los árboles frutales

17/11/2022
¿A quién no le gusta la fruta fresca de temporada? Las frutas no solo son sanas y nutritivas, sino que están deliciosas. Si encima las sembramos y recogemos en nuestros propios huertos en vez de adquirirlas en el supermercado, mejor que mejor. No solo ahorraremos dinero, sino que nos aseguraremos
¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

08/11/2022
El invierno es un momento perfecto para la plantación de árboles frutales. ¿El motivo? Muchos árboles de este tipo tienen justamente en los meses de más frío y humedad las fechas idóneas para su cultivo y plantación. Le contamos desde Viveros O Barreiro, expertos en vivero y jardinería de plantas
¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

25/10/2022
Si está buscando árboles cítricos en la zona de Ribadumia, en Viveiros O Barreiro tenemos lo que quiere para su jardín o su casa. Naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos o limeros son algunos de los que ofrecemos a nuestros clientes. Con su visita no solo podrá adquirir el árbol que está buscando,
¡Es el momento de plantar cítricos!

¡Es el momento de plantar cítricos!

13/10/2022
Naranjos, limoneros, mandarinos... ¿Quiere tener en su jardín, o incluso en su casa, un árbol de cítricos? ¡Pues ahora es el momento de plantarlos! Una vez que lo haya hecho ya no tendrá dudas: es una delicia contar con sus propias frutas y tenerlas al alcance de la mano. Y, por otro lado, su

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.