Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Cómo tener unos frutales y cepas productivas?

30/01/2019
  1. Árboles frutales

La plantación de frutales y de cepas conlleva una serie de cuidados indispensables en diferentes etapas y épocas. En este tipo de acciones debemos de tener en cuenta siempre la climatología y la calidad de los productos utilizados, ya que estos pueden marcar un punto de inflexión en el crecimiento de los frutales.

Como ya hemos comentado el invierno es una época crucial en la vida de los frutales y de las cepas, por ello en Viveiros O Barreiro te mostramos una serie de pasos fundamentales para el crecimiento de una plantación de frutales que además mejorarán la productividad del mismo.

Preparar el terreno
En la tierra están presentes los sustratos encargados de la alimentación de los frutales, por ello en Viveiros O Barreiro recomendamos enriquecer el terreno con un abono a base de humus de lombriz.

De esta forma, el fertilizante actuará desde la raíz aportando nutrientes y aireación a la plantación y, esto provocará un desarrollo adecuado que mejore la productividad.

Cuidados al plantar
El momento de llevar a cabo la plantación puede determinar el crecimiento del frutal o la cepa, ya que se debe tener en cuenta la estación del año en la que se realiza. Esto se debe a la sensibilidad que presentan las raíces y tallos nuevos, por lo que se deben evitar las épocas en las que haya riesgo de heladas.

Poda en invierno
La poda es la tarea de mantenimiento determinante para todo tipo de frutales y cepas, el cual se debe realizar con la entrada del invierno. En esta época de frío el árbol entra en un estado de reposo, conocido como vegetativo, que permite una poda profunda de la ramaje.

Fertilizante y abono
Enriquecer el cultivo a base de fertilizantes y abonos también es un paso básico a la hora de potenciar la productividad de la plantación. Por ello, en Viveiros O Barreiro disponemos de Multicote granulado, una especie de abono adecuado a las necesidades del primer año de vida del frutal que le aporta los nutrientes que potencian la fuerza en el crecimiento.

Tratamientos preventivos
El invierno es el momento perfecto para llevar a cabo la preparación y prevención del frutal a través de los tratamientos preventivos. En Viveiros O Barreiro contamos con tratamientos contra hongos y plagas que permiten proteger la plantación de enfermedades y azotes que perjudiquen su crecimiento y su floración.

Regadío
Sin duda, el riego es una acción vital para cualquier tipo de plantación, por lo que instalar un sistema de regadío que proporcione la humedad exacta que necesita la tierra, de esta forma se favorecerá al crecimiento y maduración del fruto. Es importante tener en cuenta que la escasez y el exceso de agua puede provocar un debilitamiento en el frutal y, por lo tanto, una notable disminución en su productividad.

En Viveiros O Barreiro estamos comprometidos con la salud de tus frutales y cepas, por lo que ponemos a tu disposición nuestra amplia gama de tratamientos, fertilizantes y abonos. Contacta con nosotros o visítanos en nuestro vivero en Ribadumia y haz que tu plantación crezca fuerte y productiva.

Noticias relacionadas
10 consejos para cuidar los árboles frutales

10 consejos para cuidar los árboles frutales

17/11/2022
¿A quién no le gusta la fruta fresca de temporada? Las frutas no solo son sanas y nutritivas, sino que están deliciosas. Si encima las sembramos y recogemos en nuestros propios huertos en vez de adquirirlas en el supermercado, mejor que mejor. No solo ahorraremos dinero, sino que nos aseguraremos
¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

08/11/2022
El invierno es un momento perfecto para la plantación de árboles frutales. ¿El motivo? Muchos árboles de este tipo tienen justamente en los meses de más frío y humedad las fechas idóneas para su cultivo y plantación. Le contamos desde Viveros O Barreiro, expertos en vivero y jardinería de plantas
¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

25/10/2022
Si está buscando árboles cítricos en la zona de Ribadumia, en Viveiros O Barreiro tenemos lo que quiere para su jardín o su casa. Naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos o limeros son algunos de los que ofrecemos a nuestros clientes. Con su visita no solo podrá adquirir el árbol que está buscando,
¡Es el momento de plantar cítricos!

¡Es el momento de plantar cítricos!

13/10/2022
Naranjos, limoneros, mandarinos... ¿Quiere tener en su jardín, o incluso en su casa, un árbol de cítricos? ¡Pues ahora es el momento de plantarlos! Una vez que lo haya hecho ya no tendrá dudas: es una delicia contar con sus propias frutas y tenerlas al alcance de la mano. Y, por otro lado, su

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.