Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Cómo cuidar nuestra parra en primavera?

08/03/2022
  1. Árboles frutales

Ya falta poco para que empiece la primavera y esta es época de cuidados, podas y atenciones a nuestros cultivos para que estos aguanten bien este comienzo en el ascenso de las temperaturas. Hoy en Viveros O Barreiro vamos a centrarnos en los cuidados que en esta época necesitan uno de los cultivos más importantes que tenemos en la comunidad gallega, los viñedos.

Los insectos y los pájaros

Después de algún tiempo con menor afluencia por el frío o las precipitaciones, cuando las temperaturas comienzan a ascender, los insectos y bichos también se multiplican y pueden poner en riesgo nuestra parra. Proteger las hojas y sus frutos de estos animales es importante y para ello hay productos efectivos e interesantes como el papel de estraza. Proteger los racimos de uvas con este evitará que pájaros o insectos puedan picotear nuestros racimos. Puede ser interesante también dar por perdidos unos pocos frutos y dejar algunos directamente sin proteger para que la atención de los animales se centre en ello y nos deje los demás libres de picotazos.

El riego

La primavera es una temporada en la que debemos preocuparnos especialmente por el riego de nuestra parra, especialmente si las lluvias empiezan ya a escasear después de invierno. Conviene recordar que la manera de regar las parras no es intensiva ni localizada, los viñedos necesitan de poca agua y a intervalos para crecer de manera correcta, por lo que establecer el sistema de riego adecuado es importante para la calidad de las uvas.

Las plagas

Revisar de forma periódica nuestra parra para descartar la existencia de cualquier plaga u hongo que pueda afectar a su salud es también de vital importancia. Entre nuestros productos en Viveros O Barreiro podrá encontrar fitosanitarios de calidad para el cuidado de sus plantas. Dependiendo del uso que mayoritariamente le queremos dar a la parra, podremos usar unos productos u otros.

Hay quien no piensa en los viñedos como algo para recoger frutos, sino como un elemento de sombra para el jardín en el que interesa más la frondosidad, volumen y tamaño de las hojas que el volumen de racimos de uva. Por el contrario, si lo que te interesa es recoger mucha uva y de gran tamaño, puede ser interesante también tratar algunos racimos sacrificando algunas uvas y sustrayéndolas para así hacer que las demás puedan tener más espacio para hacerse grandes. A esto se le conoce como aclarar la parra.

Aproveche nuestras ofertas y nútrase de todo lo que necesite tener en casa para el cuidado de las parras de su jardín. Tener un viñedo cuidado y frondoso, ya sea con fines estéticos, particulares o comerciales para la venta de uvas o de vino, exige una serie de preocupaciones por su parte para que todo tenga el aspecto adecuado y esté libre de enfermedades. En Viveros O Barreiro podremos recomendarle los mejores productos y ayudarle al cuidado de sus parras esta primavera que está por comenzar.

Noticias relacionadas
Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

25/04/2022
Todas las frutas, aparte de estar deliciosas, cuentan con multitud de propiedades y beneficios para el organismo humano. Y es que, como mucha gente afirma, se tratan de las golosinas de la naturaleza. El ser humano tiene suerte de poder disfrutar de tales manjares que brotan en nuestros huertos y
Época de cítricos, ¿qué debemos saber?

Época de cítricos, ¿qué debemos saber?

12/04/2022
Nos encantan los cítricos por su aroma, sabor, color y calidad. Para cuidarlos en nuestro jardín y disfrutar de su presencia, debemos de tener muy claros cuáles son sus necesidades, sobre todo en primavera. Para que usted sepa exactamente, paso a paso, cómo hacer florecer su jardín en primavera,
Consejos para plantar una vid o un viñedo

Consejos para plantar una vid o un viñedo

23/02/2022
En Viveros O Barreiro sabemos lo importante que es que los viticultores principiantes conozcan el proceso de compra y cuidado de las cepas, ya que existe gran variedad de éstas y cada una tiene sus respectivos cuidados. Por eso hoy, en nuestro blog, le traemos una serie de recomendaciones a la hora
Consejos para cultivar árboles frutales

Consejos para cultivar árboles frutales

07/02/2022
Un nuevo año ha comenzado y con ello una nueva época para la siembra de árboles frutales. Es fundamental controlar bien el calendario de siembra cuando se quiere realizar cualquier tipo de plantación, pero es importante prestar especial atención cuando se trata de árboles frutales. Son muchos los

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.