Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

10 consejos para cuidar los árboles frutales

17/11/2022
  1. Árboles frutales

¿A quién no le gusta la fruta fresca de temporada? Las frutas no solo son sanas y nutritivas, sino que están deliciosas. Si encima las sembramos y recogemos en nuestros propios huertos en vez de adquirirlas en el supermercado, mejor que mejor. No solo ahorraremos dinero, sino que nos aseguraremos de que están libres de pesticidas y otras sustancias químicas.

En esta nueva entrada del blog, desde Viveros O Barreiro queremos ofrecerle 10 consejos para cuidar árboles frutales, con el objetivo de obtener frutas tiernas y abundantes. ¿Preparad@ para tomar nota? ¡Allá vamos! 

1. Espacio

Lo primero que debemos hacer antes de plantar árboles de frutas es buscarles el espacio suficiente para que crezcan correctamente, sin chocarse unos con otros. 4 metros de distancia suele ser una buena medida.

2. Polinización

Existen árboles autopolinizantes, pero muchos otros necesitan la intervención de viento, abejas y mariposas. En Viveros O Barreiro le asesoraremos sobre qué árboles frutales son más apropiados para usted.

3. Clima

Es fundamental conocer el clima de nuestra área geográfica, ya que dependiendo de ello, algunas especies de árboles deberán ser plantadas en primavera, otras en otoño, etcétera.

4. Hoyo

Debemos cavar un buen agujero para que el árbol se desarrolle de manera óptima. Cuanto más ancho sea el hoyo, más espacio tendrán las raíces para esparcirse.

5. Aflojar la Tierra

Preparar la tierra antes de sembrar es imprescindible para facilitar el trabajo a las raíces, especialmente durante las primeras semanas de vida del árbol.

6. Estacar

Si bien no todos los árboles necesitan ser guiados en su crecimiento, en las áreas en las que predominan los vientos fuertes es buena idea estacar los árboles para ofrecerles un soporte de protección.

7. Sembrar

Plante su árbol en el hoyo con cuidado de no dañar las raíces a la hora de compactar la tierra. Posteriormente cubriremos con la tierra extraída, añadiendo si queremos algo de sustrato.

8. Suelo

Cada árbol frutal requiere un determinado tipo de fertilizante y tierra. Si tiene dudas no se preocupe, podrá consultarnos.

9. Riego

Tan importante es no olvidarse de regar como tener cuidado en no sobrepasarse. Si la tierra está húmeda no es necesario regar. Además, cada árbol de fruta necesita cantidades diferentes de agua, por ello no debemos regar por igual a cada uno. 

10. Plagas y enfermedades

Debemos vigilar de cerca las posibles pestes y enfermedades que suelen acechar los árboles, especialmente los que son frutales. De no hacerlo podremos ver todo nuestro trabajo previo arruinado en solo unos días.

Contacte con nosotros

Si está buscando una empresa de jardinería en la provincia de Pontevedra, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Viveros O Barreiro. Somos una compañía familiar y llevamos más de 25 años trabajando para clientes de toda Galicia desde nuestras instalaciones en Ribadumia.

Póngase en contacto con nosotros o visítenos y le informaremos sobre todo lo que podrá encontrar en nuestro vivero de plantas.

Noticias relacionadas
¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

08/11/2022
El invierno es un momento perfecto para la plantación de árboles frutales. ¿El motivo? Muchos árboles de este tipo tienen justamente en los meses de más frío y humedad las fechas idóneas para su cultivo y plantación. Le contamos desde Viveros O Barreiro, expertos en vivero y jardinería de plantas
¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

25/10/2022
Si está buscando árboles cítricos en la zona de Ribadumia, en Viveiros O Barreiro tenemos lo que quiere para su jardín o su casa. Naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos o limeros son algunos de los que ofrecemos a nuestros clientes. Con su visita no solo podrá adquirir el árbol que está buscando,
¡Es el momento de plantar cítricos!

¡Es el momento de plantar cítricos!

13/10/2022
Naranjos, limoneros, mandarinos... ¿Quiere tener en su jardín, o incluso en su casa, un árbol de cítricos? ¡Pues ahora es el momento de plantarlos! Una vez que lo haya hecho ya no tendrá dudas: es una delicia contar con sus propias frutas y tenerlas al alcance de la mano. Y, por otro lado, su
Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

25/04/2022
Todas las frutas, aparte de estar deliciosas, cuentan con multitud de propiedades y beneficios para el organismo humano. Y es que, como mucha gente afirma, se tratan de las golosinas de la naturaleza. El ser humano tiene suerte de poder disfrutar de tales manjares que brotan en nuestros huertos y

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.