Macetas de Viveros O Barreiro

Categorías

Tipos de poda de un seto

01/10/2018· Mantenimiento de jardines

Si quieres tener un jardín hermoso es importante que entre las plantas que luzca aparezcan los setos. Hay muchas clases de setos y cada uno de ellos presenta sus particulares.

A la hora de plantar el tuyo es recomendable que hables con profesionales para que te expliquen las características principales de cada una de ellas y poder colocar en tu jardín aquel que más se adapta a tus necesidades.

De la misma manera que hay muchos tipos de setos, dentro de la poda de este tipo de plantas podemos distinguir diferentes modalidades. Cada una de ellas se realizará dependiendo de los resultados que quieran conseguir.

Los profesionales de Viveros O Barreiro contamos con muchos años de experiencia en el sector de la jardinería por lo que podemos realizar y asesorar a nuestros clientes sobre los diferentes tipos de poda para los setos:

  •  Poda de mantenimiento

Con este tipo de poda lo que vamos a conseguir, además de darle forma al seto, es que la planta se mantenga frondosa durante mucho tiempo.

La característica principal de la poda de mantenimiento es que lo que se hace es recortar en línea recta los nuevos brotes para, definir a largo plazo, la altura deseada del seto y la forma que se quiera.

Desde Viveros O Barreiro recomendamos a nuestros clientes que realicen en sus setos, al menos, una poda de mantenimiento al año.

  • Poda de renovación

Dentro de la poda de renovación podemos distinguir la ligera o la intensa, hacer una u otra depende del estado en el que se encuentre el seto. En una poda de renovación ligera normalmente se recortan dos tercios de los brotes con frutos, lo que provocará que nazcan otros brotes con más fuerza. Por su parte, una poda de renovación intensa lo que recortaremos son al menos las tres cuartas partes de los extremos de los brotes.

Los profesionales de Viveros O Barreiro recomendamos que se realice una poda de estas características como mucho una vez al año.

  • Poda radical

Con el paso de los años los setos pierden su forma inicial, comienzan a aparecer calvas y por tanto, pierden su belleza. Si queremos que nuestros setos vuelvan a lucir bellos y decorar el jardín, lo que recomendamos es que se realice una poda radical. Esta poda consiste en recortar más o menos hasta el nivel del tronco más grueso para que se favorezca un crecimiento más denso de la planta.

 

Trabajos a medida

Los profesionales de Viveros O Barreiro contamos con muchos años de experiencia en el sector de la jardinería por ello podemos asesorar sobre cuál es el momento perfecto para realizar la poda de los setos. De la misma manera, aconsejaremos sobre qué tipo de poda es la más recomendada según las necesidades que presente el seto.

Nos trasladaremos a su jardín para conocer de primera mano el estado de los setos que decoran tu jardín y te haremos un presupuesto a medida y sin compromiso.

¡Te esperamos!

986 712 031 / 659 882 755