Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Qué son las plantas crasas?

26/05/2022
  1. Plantas

Uno de los motivos que nos frena a la hora de querer tener nuestro pequeño jardín o animarnos a decorar nuestro hogar con plantas es la dedicación que nos requerirá y el desconocimiento sobre sus cuidados.

Por ello, desde Viveros O Barreiro, empresa familiar ubicada en Ribadumia, volcamos toda nuestra experiencia para ayudarle de la mejor manera con todo lo relacionado con el maravilloso mundo de las plantas.

Resistencia garantizada con las plantas crasas

Las plantas crasas se caracterizan por su supervivencia y su capacidad de adaptarse a cualquier medio. Por ello, se convierten en las aliadas ideales para quienes se inician en el mundo de la jardinería o quienes no disponen de mucho tiempo para su cuidado.

Bajo la denominación de crasas, se reúnen varias familias botánicas, con una gran variedad de formas y colores. Todas ellas se caracterizan por la facilidad de su cultivo y el bajo consumo de agua. Entre las plantas más conocidas de este tipo destacan:

  • Aloe Vera
  • Siemprevivas
  • Cactus
  • Sanseviera
  • Árbol de Jade
  • Crasas con flor

La escasez de cuidados que requieren las plantas crasas tiene su origen en la capacidad de almacenamiento de agua, presentando todas ellas órganos de reserva para el almacenaje de líquido, en las raíces, en las hojas o en los tallos.

Las claves para aprender a cuidar sus plantas

En Viveros O Barreiro somos grandes admiradores de estas plantas por su originalidad y porque, la sencillez que las caracteriza, aporta una belleza única. Nuestros profesionales en botánica le aconsejarán sobre los aspectos fundamentales que tiene que tener en cuenta para el éxito en su cultivo.

Aspectos como una correcta exposición al sol, pero sin ser directa a la incidencia de los rayos o la necesidad de un buen drenaje, son primordiales. La deshidratación, estar encharcadas o poner un plato debajo son errores comunes que tienen su origen en la desinformación de las necesidades de las platas crasas, conocidas también como suculentas.

En nuestro vivero en Ribadumia, Pontevedra, contamos con especialistas en su cuidado y, antes de que se decida por unas otras, le explicamos todos los detalles para su mantenimiento adecuado y las características concretas de cada planta.

Le ayudamos con el diseño personalizado de su jardín

Nuestro único objetivo es ofrecer, a todo el que nos visite, un asesoramiento individualizado para que su experiencia en nuestro vivero sea más que positiva. Como empresa de jardinería de referencia en Pontevedra, disponemos de una amplia exposición de plantas, flores y árboles e, igualmente, toda la variedad de material de jardinería y mobiliario de jardín.

Visítenos y encontrará, sin duda, todo lo que necesita para convertir sus espacios en lugares estéticos, saludables, armónicos y llenos de vida. Descubra el paraíso de las plantas en Viveros O Barreiro.

Noticias relacionadas
¿Cuándo es el mejor momento para plantar las cepas?

¿Cuándo es el mejor momento para plantar las cepas?

24/01/2022
¿Está pensando en plantar una cepa y no sabe cuándo es el momento? En Viveros O Barreiro nos gusta tener informados a nuestros clientes y aconsejarlos para que puedan sembrar y cuidar lo que deseen de la forma más adecuada. Hoy vamos a explicar cuál es el momento ideal para plantar una
Plantas para la temporada otoño-invierno

Plantas para la temporada otoño-invierno

14/10/2021
Cuando se trata de elegir las mejores flores y plantas para el hogar o jardín, es de vital importancia seleccionar aquellas que mejor se adecúen a la época del año , no solo por estilo, sino para potenciar al máximo la belleza y conservación de las flores y plantas. En Viveros O Barreiro contamos
Características de las strelitzias o Ave del Paraíso

Características de las strelitzias o Ave del Paraíso

22/06/2021
Cuenta la leyenda que estas flores de origen tropical, procedentes del sureste africano eran consideradas las más preciosas del lugar, por ello las tribus decidían colocarlas en la casa del jefe o chamán como motivo de decoración. En Viveros O Barreiro disponemos de una amplia variedad de flores y
Hortensias: cuándo plantarlas y cómo cuidarlas

Hortensias: cuándo plantarlas y cómo cuidarlas

10/05/2021
Que las plantas llenan de color cualquier espacio es una realidad sabida por todos. Pero para que esto siga pasando es muy importante plantarlas y cuidarlas de forma correcta. Aunque en Viveros O Barreiro disponemos de una amplia variedad de flores y plantas en venta, en esta entrada vamos a

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.