Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Plantas para la temporada otoño-invierno

14/10/2021
  1. Plantas

Cuando se trata de elegir las mejores flores y plantas para el hogar o jardín, es de vital importancia seleccionar aquellas que mejor se adecúen a la época del año , no solo por estilo, sino para potenciar al máximo la belleza y conservación de las flores y plantas.

En Viveros O Barreiro contamos con un equipo de especialistas con una amplia experiencia, lo cual nos permite ofrecer asesoramiento especializado sobre las plantas de temporada. Hoy mostramos algunas de las flores y plantas que nos acompañarán en la temporada de otoño-invierno.

 

Ciclamen

El ciclamen proviene de los bosques mediterráneos y su floración tiene lugar en el otoño y se alarga durante todo el invierno, siempre y cuando se le faciliten los cuidados idóneos.

El ciclamen cuenta con diferentes variantes, tanto a nivel de tamaño de sus hojas como de sus flores. Para una buena conservación, el ciclamen debe colocarse en una zona luminosa del hogar, pero sin que en ellas reciba una fuente de calor excesiva.

Por otro lado, en lo que se respecta al riego, debe ser moderado, para evitar que este mustie al sufrir de deshidratación.

 

Pensamientos o violas

Las violas o pensamientos son unas plantas muy icónicas de la temporada de otoño e invierno, gracias a su gran resistencia que muestran a las heladas y bajas temperaturas de esta época del año.

La floración de esta planta comienza con el inicio del otoño y dura hasta el fin de la temporada de invierno. Son muy coloridas y, por ello, excelentes para aportar luz al hogar durante estos meses.

Para un cuidado correcto, es importante ofrecerle a las violas luz natural, así como regarlas cada 3 días y protegerlas de climas demasiado extremos.

 

Azaleas

Ya hemos hablado anteriormente sobre las azaleas. Esta planta, procedente de las zonas montañosas, concretamente, de bosques, muestra unos colores vivos, sumamente cálidos, la cual la convierte en una flor muy demandada para aportar vida y color durante los meses de otoño.

Para mantener en perfecto estado la azalea, se recomienda un riego frecuente, de manera que siempre se pueda mantener con un estado fresco y vivo.

 

¿Qué plantas y flores quiere en su hogar este otoño?

Encuentre las mejores alternativas en flores y plantas en Viveros O Barreiro. Disponemos de una amplia variedad en venta, tanto de plantas de interior como de exterior, para que aporte vida y color a cada rincón de su hogar. Visite nuestra jardinería en Ribadumia.

Noticias relacionadas
Características de las strelitzias o Ave del Paraíso

Características de las strelitzias o Ave del Paraíso

22/06/2021
Cuenta la leyenda que estas flores de origen tropical, procedentes del sureste africano eran consideradas las más preciosas del lugar, por ello las tribus decidían colocarlas en la casa del jefe o chamán como motivo de decoración. En Viveros O Barreiro disponemos de una amplia variedad de flores y
Hortensias: cuándo plantarlas y cómo cuidarlas

Hortensias: cuándo plantarlas y cómo cuidarlas

10/05/2021
Que las plantas llenan de color cualquier espacio es una realidad sabida por todos. Pero para que esto siga pasando es muy importante plantarlas y cuidarlas de forma correcta. Aunque en Viveros O Barreiro disponemos de una amplia variedad de flores y plantas en venta, en esta entrada vamos a
¡Hágase con las plantas de temporada!

¡Hágase con las plantas de temporada!

05/10/2020
¡Ya ha llegado octubre! Y, con él, el otoño. Por eso, en Viveros O Barreiro nos hemos puesto en marcha para conseguir las plantas más especiales y demandadas de la temporada como son el ciclamen y la viola, más conocida como pensamiento. En el post de hoy, les explicaremos las características y
Cuidados de la Orquídea Cymbidium

Cuidados de la Orquídea Cymbidium

31/08/2020
Para todos aquellos amantes de las plantas, la orquídea especial de invierno, conocida como Cymbidium es una excelente opción porque es fuerte, resistente y capaz de soportar heladas sin sufrir daños. ¿Quiere saber más sobre este tipo de orquídeas? ¡Continúe leyendo nuestro post de hoy para

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.