Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

Plantación y poda de rosales

24/02/2020 · Plantas

Las rosas son, sin duda alguna, uno de los tipos de flor más bonitos que se pueden encontrar en cualquier jardín. Por eso, muchos de nuestros clientes se animan a plantarlas durante este mes y en Viveros O Barreiro damos una serie de consejos para que crezcan sanas y fuertes:

Consejos para la plantación de rosales

1 Elegir bien el lugar en el que podar el rosal

Los rosales pueden plantarse en cualquier lugar del jardín y, para ello, tendrá que hacer un pequeño hoyo en la tierra y humedecerla con agua ya que el abono y la humedad es fundamental para su crecimiento y floración.

2 Evitar las sequías

Las heladas y las sequías son muy perjudiciales para las rosas. Por eso, en Viveros O Barreiro recomendamos proteger la planta y cuidarla de las bajadas de temperatura muy acusadas.

3 Evitar encharcamientos

Otro de los principales problemas que pueden ocasionar problemas de crecimiento de su rosal es que lo plante en un lugar en el que suelen haber charcos. Además, lo más recomendable es situarlas en un punto en el que de el sol.

4 Abonar periódicamente

Para tener un rosal con muchas flores, antes de la llegada de la primavera, en Viveros O Barreiro aconsejamos a nuestros clientes abonar correctamente la plantación. De esta forma, conseguirá obtener un excelente aspecto.

En definitiva, para la plantación de rosales los aspectos más importantes y a tener en cuenta son elegir un lugar adecuado dentro del jardín y realizar todos los riegos que necesita esta planta periódicamente para que se encuentre siempre húmeda y las raíces puedan absorber todo el agua que necesitan.

¿Cómo podar rosales?

A menudo, nuestros clientes nos preguntan cómo podar los rosales. Nosotros, les respondemos a nuestros clientes que el mes más recomendable para realizar trabajos de este tipo sea en enero o febrero.

Según cuáles sean los conocimientos de cada uno de nuestros clientes, la poda podrá realizarse de una forma u otra que abarque desde una perspectiva meramente estética para que el rosal luzca un buen aspecto hasta la poda que consiste en la eliminación de las ramas que se encuentran en peor estado para que vuelvan a crecer sanas y fuertes.

Plantación y poda de rosales - Imagen 1

Viveros O Barreiro, todo lo que necesita para su jardín

En las instalaciones de Viveros O Barreiro podrá encontrar una amplia variedad de semillas e incluso rosales listos para el trasplante, así como todas las herramientas necesarias para desempeñar esta tarea.

Por eso, no lo dude y póngase al servicio de nuestros profesionales ya que, aparte de comercializar todo lo que usted busca, podremos aconsejarle y ayudarle en todo lo que necesite para conseguir que los rosales de su jardín crezcan totalmente sanos y fuertes.

Además, también podemos diseñar su jardín a medida en base a cuáles sean sus gustos y sus exigencias. No lo dude y póngase al servicio de nuestro equipo de profesionales, muchos años de experiencia en el sector de la jardinería nos avalan. ¡Le esperamos en nuestras instalaciones en Cambados y Ribadumia!

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755