Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

Plantación de bulbos de otoño

30/09/2019 · Plantas

Ha llegado el otoño y con él los clientes que visiten Viveros O Barreiro en Cambados y Ribadumia podrán encontrar una gran variedad de bolsitas de bulbos listas para plantar en nuestras instalaciones.

¿Qué son los bulbos?

Los bulbos son una especie de plantas que se caracterizan porque sus raíces son un órgano redondo e hinchado con varias capas de tejido apretadas entre sí y siendo las últimas muy finas.

Este tipo de plantas se utilizan en jardinería por su follaje y por lo fácil que son de cultivar y cuidar ya que solamente necesitan ser colocados en un lugar adecuado y brotarán cada año. Además, al tener bulbo, este tipo de plantas pueden entrar en una fase de letargo durante el invierno y rebrotar de nuevo durante el verano.

En el mercado hay varios tipos de bulbo, los de invierno y los de verano. Los bulbos de invierno se plantan en otoño y florecen en primavera mientras que los de verano se plantan en primavera y florecen en verano. Los más característicos son:

  • Bulbos de plantación otoñal. Tulipán, narciso, jacinto, anémona, lirio, etc.
  • Bulbos de plantación primaveral. Gladiola, azucena, cala, etc.

7 consejos para plantar bulbos

Los bulbos son fáciles de plantar y cuidar ya que apenas requieren de cuidados y el resultado cuando brotan es muy colorido y vistoso. Para que florezcan en primavera, es fundamental que durante la plantación nuestros clientes sigan los siguientes consejos:

Preparar el terreno

Los bulbos crecen mejor en suelos que nunca se encharquen. Por eso, a la hora de plantarlos, es importante buscar un terreno que no esté demasiado húmedo.

Regar bien el suelo antes de la plantación

La mejor opción es regar poco los bulbos, solamente para evitar que la tierra se seque. Además, en este sentido, los profesionales de Viveros O Barreiro recomendamos a nuestros clientes que es mejor quedarse corto que pasarse. Como mucho, aconsejamos regarlos una vez por semana.

Plantar el bulbo a una profundidad aproximada del doble de su diámetro

Para calcular la profundidad exacta en la que plantar el bulbo, es necesario medir el tamaño del mismo. La profundidad más adecuada será el doble o el triple de su diámetro y plantar la semilla con las raíces hacia abajo para que florezcan en perfectas condiciones.

Elegir qué tipo de bulbos plantar

En Viveros O Barreiro disponemos de bulbos de floración temprana que florecerán a finales del invierno como, por ejemplo, el galanto mientras que otros como el tulipán o el jacinto lo harán con la llegada de la primavera. Nuestro consejo es plantar de ambos tipos para disponer de flores durante más tiempo.

Cubrir la superficie del suelo con una capa de acolchado para mantener la humedad

Para evitar que los bulbos se hielen en invierno, es necesario cubrir la zona plantada con una capa de acolchado manteniendo así las temperaturas para que éstas no afecten a la floración.

Si está pensando en plantar un bulbo o cualquier otra planta de temporada, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Viveros O Barreiro, estaremos encantados de atenderle y asesorarle en todos los aspectos que necesite para que sus plantas florezcan perfectas y llenas de color.

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755