Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Mantenimiento de jardines en otoño-invierno

Con el otoño ya avanzado y el invierno cada vez más cerca, verá cómo su jardín va cambiando de colores y tonalidades a medida que las temperaturas sigan descendiendo y las horas de sol vayan a menos. Por ello, es importante saber cómo preparar el terreno para tenerlo perfecto a pesar de estar en una estación fría.

En Viveros O Barreiro somos especialistas en el cuidado y diseño de todo tipo de jardines. En nuestro vivero en Ribadumia encontrará una amplia variedad de plantas, flores de temporada, material de jardinería, y una amplia gama de recursos, como los abonos, perfectos para aportarle a su jardín los nutrientes que necesita para soportar todo el otoño e invierno.

Cuidados para el jardín en otoño e invierno

Tras haber disfrutado de nuestro jardín todo el verano, ha llegado el momento de prepararlo para las siguientes estaciones, para ello, es necesario llevar a cabo una serie de cuidados para que nuestro jardín se mantenga perfecto incluso en invierno.

Limpia a fondo tu jardín

Es importante eliminar las malas hierbas que hayan podido salir en nuestro jardín, limpiar o volver a sembrar el césped, retirar las plantas que se hayan secado o marchitado y quitar todas las hojas caídas de los árboles ya que se hayan ido acumulando. Este último paso es muy importante para evitar obstrucciones en desagües que deriven en futuros problemas.

Oxigena y abona el suelo

El otoño es una buena época para sembrar aquellas plantas que queremos que florezcan en primavera como tulipanes, narcisos o jacintos. Si cuenta con césped en su jardín, es muy probable que con la bajada de las temperaturas este comience a verse menos vivo. Para esto, le recomendamos que oxigene el suelo haciendo agujeros en la tierra y que lo abone.

En Viveros O Barreiro contamos con unas grandes instalaciones con más de 10.000 m2 dedicados a las plantas y artículos para el cuidado del jardín como los tan necesitados abonos.

Riega con moderación

Durante el otoño es probable que nos encontremos con bastantes días en los que brille e incluso caliente el sol, sin embargo las lluvias comienzan a ser cada vez más frecuentes por lo que el riego debe hacerse con moderación. Todo dependerá de la zona en la que viva y de cuán lluvioso sea el clima allí. En Viveros O Barreiro recomendamos hacerlo un par de veces por semana o cada 3 días si el ambiente es seco.

A pesar de todas estas recomendaciones, el uso de abonos y fertilizantes en el jardín siempre beneficiará a las plantas ya existentes como a las que vaya a plantar en el futuro, ya que aportará una gran cantidad de nutrientes al terreno. Si busca el abono perfecto para esta época del año no dude en pasarse por Viveros O Barreiro y hacerse con el tipo de abono que necesite. Nuestro personal le atenderá encantado y resolverá todas sus dudas. ¡Le esperamos!

 

Noticias relacionadas
¡Es el momento perfecto para plantar césped en su jardín!

¡Es el momento perfecto para plantar césped en su jardín!

Ahora que se acerca el verano, los jardines toman cada vez más protagonismo. Uno de los elementos más básicos, pero a la vez más importantes, de cualquier jardín es su césped, por lo que escoger el tipo indicado y darle un correcto mantenimiento es fundamental para poder tener un jardín perfecto
Prepare su jardín para la primavera: qué y cuándo plantar

Prepare su jardín para la primavera: qué y cuándo plantar

La primavera ya llegó y con ella todo lo que esta estación implica, un tiempo de colorido floral y más luz solar y climas más cálidos para trabajar nuestro jardín y ponerlos más bonito y frondoso. En Viveros O Barreiro vamos a explicarte en esta entrada de nuestro blog cuáles son los trabajos que
Servicio de diseño y mantenimiento de jardines

Servicio de diseño y mantenimiento de jardines

Contar con un precioso y colorido jardín es posible gracias a los trabajos que desde Viveiros O Barreiro ponemos a tu disposición para tu casa o tu negocio. Nuestro equipo profesional se encargará de dar forma a tu espacio verde contando con todas las directrices que les indiques y sabiendo
Prepare el terreno, abone su jardín

Prepare el terreno, abone su jardín

El verano es la época ideal para abonar su jardín, preparando el terreno porque, para que las diferentes plantas y flores que desea plantar crezcan fuertes y sanas en el futuro, el terreno debe ser fértil y tener todos los nutrientes necesarios. En el post de hoy de Viveros O Barreiro explicaremos

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.