Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Llena tu jardín de color y olor con plantas aromáticas

09/05/2018
  1. Plantas

Olor, color y beneficios para la salud se aúnan en los distintos tipos de las plantas aromáticas. Cada vez más personas cultivan estas hierbas en huertas urbanas o incluso en terrazas o interiores de viviendas. Son algo más que decoración, tienen múltiples usos en la cocina y efectos medicinales. ¿A qué esperas? Viveros O Barreiro te damos unos consejos para que luzcan en su máximo esplendor esta primavera.

Buen olor y belleza en tu jardín

Las plantas conocidas son el perejil, la hierbabuena, lavanda, tomillo, manzanilla, orégano, albahaca y menta. En Viveros O Barreiro tenemos muchas más variedades, visítanos.

Y si ya estás pensando en preparar un huerto nuestros profesionales te enseñarán todas las semillas que hay, te dirán como tienes que cuidarlas, cual es la mejor manera para el cultivo y te indicarán el rincón más adecuado. Lo primero que debes tener en cuenta es el terreno, las condiciones y los recursos. Además es importante decidir la cantidad de plantas y los aromas que más te gustan, así diseñarás una huerta a medida. Tu creatividad y necesidades determinarán las plantas aromáticas para el hogar.

Condimentar alimentos

Aromatizar o condimentar alimentos son las características principales de las plantas aromáticas. Sin duda potencian el sabor de nuestros platos y sus orígenes están ligados a las plantas medicinales.

La clasificación de estas hierbas se divide en tres: anuales como la albahaca, bianuales como el perejil y perennes como el tomillo o el romero. Cada tipología tiene unas necesidades específicas pero en su mayoría necesitan un clima cálido, riego controlado y un suelo fértil. También se debe evitar el encharmamiento y las plantas deben estar protegidas del viento y de heladas. Lo bueno de sus características es que no suelen verse afectadas por plagas.

Otro consejo: necesitan poco abono, es suficiente fertilizar la tierra una vez al año. Y desde Viveros O Barreiro recomendamos podar este tipo de plantas todos los años, mejor al final del año para revitalizarlas. 

¿Lo mejor del cultivo de plantas aromáticas? No es necesario invertir mucho dinero ni tener un terreno grande y sólo aporta beneficios. Con agua y luz es suficiente. Son una fuente viva de aromas y sabores, la mayoría de talla pequeña, son ornamentales, aportan fragancias y son magníficas para acompañar a otros cultivos. 

Noticias relacionadas
Plantas para la temporada otoño-invierno

Plantas para la temporada otoño-invierno

14/10/2021
Cuando se trata de elegir las mejores flores y plantas para el hogar o jardín, es de vital importancia seleccionar aquellas que mejor se adecúen a la época del año , no solo por estilo, sino para potenciar al máximo la belleza y conservación de las flores y plantas. En Viveros O Barreiro contamos
Características de las strelitzias o Ave del Paraíso

Características de las strelitzias o Ave del Paraíso

22/06/2021
Cuenta la leyenda que estas flores de origen tropical, procedentes del sureste africano eran consideradas las más preciosas del lugar, por ello las tribus decidían colocarlas en la casa del jefe o chamán como motivo de decoración. En Viveros O Barreiro disponemos de una amplia variedad de flores y
Hortensias: cuándo plantarlas y cómo cuidarlas

Hortensias: cuándo plantarlas y cómo cuidarlas

10/05/2021
Que las plantas llenan de color cualquier espacio es una realidad sabida por todos. Pero para que esto siga pasando es muy importante plantarlas y cuidarlas de forma correcta. Aunque en Viveros O Barreiro disponemos de una amplia variedad de flores y plantas en venta, en esta entrada vamos a
¡Hágase con las plantas de temporada!

¡Hágase con las plantas de temporada!

05/10/2020
¡Ya ha llegado octubre! Y, con él, el otoño. Por eso, en Viveros O Barreiro nos hemos puesto en marcha para conseguir las plantas más especiales y demandadas de la temporada como son el ciclamen y la viola, más conocida como pensamiento. En el post de hoy, les explicaremos las características y

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.