Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¡Hágase con las plantas de temporada!

05/10/2020 · Plantas

¡Ya ha llegado octubre! Y, con él, el otoño. Por eso, en Viveros O Barreiro nos hemos puesto en marcha para conseguir las plantas más especiales y demandadas de la temporada como son el ciclamen y la viola, más conocida como pensamiento. En el post de hoy, les explicaremos las características y cuidados básicos de cada una, ¡siga leyendo!

Ciclamen

Es una de las plantas más populares del invierno y del frío. Destaca especialmente por sus flores, que pueden durar hasta 4 meses en perfecto estado.

Sus cuidados básicos consisten en controlar la temperatura, proporcionarle luz, pero nunca directa del sol y regarla la cantidad justa porque, de lo contrario, se podría acelerar la caída de las flores.

Pensamiento

El pensamiento no deja de florecer durante todo el invierno y, en nuestro vivero, podrá encontrar una amplia variedad, de varios colores y con flores más grandes o más pequeñas, según cuáles sean los gustos del cliente.

Entre sus principales cuidados podemos destacar el riego, vigilando siempre que la tierra se encuentre húmeda, pero sin encharcar el suelo, así como abonar bien el sustrato para que la planta pueda contar con todos los nutrientes necesarios para crecer fuerte y sana.

Además, deberemos ubicarla en el exterior de la vivienda y mantenerla a temperaturas agradables, aunque, en caso de producirse una helada durante el invierno, el pensamiento es una planta bastante fuerte y podría resistirlo.

Hortensia

Este tipo de planta necesita un clima húmedo con temperaturas suaves y precipitaciones abundantes para florecer por lo que el otoño es la época del año ideal para ellas.

Pueden colocarse tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, dando un toque de color y muy especial a cualquier rincón.

Hiedra

Si usted quiere disfrutar de un espacio verde en su casa pero no le gustan demasiado las plantas, la hiedra será una excelente opción para usted, porque no necesita demasiados cuidados, simplemente un poco de agua, sombra y un podado regular para que no crezca demasiado.

Crisantemos

Son una flor que simboliza el otoño. Se considera una planta elegante, delicada y que el cliente puede encontrar en cualquier tamaño y color. Es habitual encontrar ramos confeccionados con esta flor.

Consejos para cuidar las plantas de otoño

Nuestro consejo es que se encargue de realizar podas de saneamiento, evitar que las plantas estén expuestas a las heladas, añadir un abono específico para el otoño, proteger las plantas más delicadas en el interior de la vivienda…

Visite nuestro vivero, eche un vistazo a nuestras plantas de temporada

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre las plantas de temporada que ofrecemos en nuestro vivero, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite. Le garantizamos que tenemos las mejores plantas de temporada de otoño a su entera disposición a un excelente precio, ¡le esperamos en Ribadumia!

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.