Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

Cuidados de las orquídeas durante el invierno

15/10/2019 · Plantas

Las orquídeas son una de las plantas preferidas por los amantes de las flores. Por eso, a menudo, nuestros clientes nos preguntan cuáles son los cuidados que hay que llevar a cabo durante el invierno para evitar que no pierdan su belleza y sigan floreciendo perfectas con tonos alegres, vivos y llenos de color durante los meses más fríos del año.

En Viveros O Barreiro descubrimos todos los detalles para el cuidado de sus orquídeas durante el invierno:

Temperatura

Los meses de invierno están marcados por temperaturas frías, algo que afectará a nuestras orquídeas ya que este tipo de plantas son de origen tropical por lo que no es aconsejable que se encuentren a menos de 10 grados de temperatura.

Si en su jardín descienden las temperaturas, les aconsejamos introducir sus orquídeas en el interior de la vivienda para evitar la exposición a las bajas temperaturas o a cualquier corriente de aire.

Luz

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de proteger las orquídeas del invierno, es colocarlas en un lugar luminoso en el que haya bastantes horas de luz al día.

Riego

El riego es otro de los cuidados a los que se debe prestar especial atención en el cuidado de la orquídea porque demasiado riego puede hacer que la planta muera, especialmente, durante el invierno.

Además, si tenemos alguna duda, podemos mirar el color de las raíces para saber cuándo es el momento más adecuado para regar y, a poder ser, hacerlo durante las primeras horas de la mañana y prestando especial cuidado a no regar la orquídea en exceso para evitar la aparición de hongos.

Fertilizante

Cuando el invierno esté llegando a su fin, es aconsejable para el cuidado de las orquídeas emplear algún tipo de abono para ayudar a esta planta a salir del invierno y volver a florecer durante la primavera.

Aire

Durante los meses de invierno, el aire es mucho más frío lo que no favorece al bienestar y a los perfectos cuidados de las orquídeas. Por eso, aconsejamos alejarlas de las ventanas, protegiéndolas de las corrientes de aire pero mantenerlas siempre en zonas ventiladas.

Humedad

Las orquídeas necesitan ciertas cantidades de humedad para mantenerse sanas y en perfecto estado, concretamente entre un 60 y un 70%.

Trasplante

¿Necesita cambiar sus orquídeas a una nueva maceta? El invierno es la época ideal para llevar a cabo esto ya que, de esta manera, no entorpecemos su proceso de floración a la vez que le damos a la planta un suelo nuevo que le permitirá crecer más fuerte y revitalizada.

Viveros O Barreiro, especialistas en el diseño de jardín

En definitiva, cuidar las orquídeas durante los meses de invierno es muy fácil ya que solamente consiste en protegerlas de las bajas temperaturas. 

Además, si tiene alguna duda o quiere adquirir orquídeas, no dude en ponerse en contacto con Viveros O Barreiro en Ribadumia (Pontevedra), estaremos encantados de atenderle y asesorarle en todo lo que necesite. ¡Le esperamos!.

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755