Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Cuidados de la Orquídea Cymbidium

31/08/2020 · Plantas

Para todos aquellos amantes de las plantas, la orquídea especial de invierno, conocida como Cymbidium es una excelente opción porque es fuerte, resistente y capaz de soportar heladas sin sufrir daños.

¿Quiere saber más sobre este tipo de orquídeas? ¡Continúe leyendo nuestro post de hoy para saberlo todo sobre las cymbidium!

Orquídea Cymbidium: Características principales

  • Procedentes de África, Asia y Australia
  • Pueden ser de tipo normal, hasta 1 metro de diámetro, y miniatura
  • Muy apreciadas por su floración
  • Diferentes tipos de cymbidium en el mercado: insigne, eburbeum, devonianum…

¿Qué cuidados necesita la Cymbidium?

A pesar de que la orquídea cymbidium es bastante resistente, requiere de una serie de cuidados para que esté fuerte, sana y florezca cada año. Los principales que podemos destacar en Viveros O Barreiro son:

Escoger una buena ubicación

La orquídea cymbidium es una planta pensada para el interior, aunque, si usted lo desea, en los meses más cálidos del año, mayo-agosto, podrá tenerla en el jardín. Nuestro consejo es que una vez pasado ese período y haya riesgo de las primeras heladas, vuelva a colocarla en el interior de su vivienda. 

Elija el lugar de su hogar que elija para colocarla, nuestro consejo es que sea siempre un espacio con mucha luz y sin contacto directo con el sol para evitar posibles daños y quemaduras en sus hojas.

Regar con frecuencia

Esta especie de planta necesita ser regada con frecuencia. En Viveros O Barreiro recomendamos no fijar un calendario de regado como tal sino fijarnos en el sustrato de la planta y echarle siempre que esté seco.

Además, es fundamental prestar atención mientras regamos a que el agua no se quede estancada porque eso podría dañarlas.

Humedad

Necesitan aproximadamente un entorno con una humedad del 50% para poder sobrevivir. Este es el grado de humedad que suele haber en cualquier casa.

Temperatura

Para que crezcan fuertes y sanas, las orquídeas cymbidium necesitan alcanzar los 15º de temperatura en el otoño y 30º en verano.En caso de que usted desee que dé flor, deberá evitar exponerla a menos de 10º de temperatura.

Abonado

El abono debe ser abundante y realizarse de forma regular a lo largo de todo el año. Nuestro consejo es realizarlo semanalmente o, como máximo, cada 15 días.

Trasplante

Las orquídeas cymbidium necesitan ser trasplantadas cada 4 años aproximadamente a no ser que usted note que la maceta en la que se encuentra esa planta sea demasiado pequeña para el tamaño que ha ido adquiriendo. El mejor momento para realizar las labores de trasplante es a comienzos de la primavera.

Plagas

Al estar situadas en el interior de la vivienda, lo más habitual es que las orquídeas cymbidium no sufran ataques de plagas. Sin embargo, si usted decide a transportarla al jardín durante los meses que es posible, puede ser atacada por algunas especies de insectos como la araña roja o las cochinillas.

Cuidados de la Orquídea Cymbidium - Imagen 1

¡Visite nuestro vivero en Ribadumia!

¿Tiene alguna duda sobre los cuidados de la orquídea cymbidium?, ¿quiere hacerse con algún ejemplar? En nuestro vivero en Ribadumia podrá encontrar una amplia selección de este tipo de plantas así como un equipo de profesionales que le asesorarán sobre todo lo que necesita saber para garantizar un excelente cuidado, ¡le esperamos!

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.