Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

Consejos para el cuidado de la hortensia, una flor mágica

18/07/2019 · Plantas

Hoy, en Viveros O Barreiro, traemos algunos consejos para el cuidado de la hortensia, una flor mágica y muy colorida que gusta a un gran número de personas.

Estas enormes flores comienzan a florecer desde la primavera hasta finales de otoño y su color, rosa, morado, azul o blanco, depende del pH del suelo en el que decidamos plantarla:

  • En suelos ácidos, la hortensia que nacerá será azul
  • En suelos alcalinos, la flor será de color rosa
  • En suelos muy alcalinos, nacerá de color blanco

Cuidados de la hortensia

La hortensia es un tipo de planta que para que crezca sana y fuerte necesita una serie de cuidados entre los que destacamos:

  1. Plantación. Debemos plantar la hortensia en primavera o en verano. 
  2. Temperatura. Las hortensias prefieren climas suaves aunque también pueden plantarse en climas cálidos si el calor del sol les da de forma indirecta. Estas plantas necesitan como mínimo, 5 horas de sol para florecer.
  3. Tierra. Estas flores necesitan suelos ricos y húmedos para prosperar. Por esta razón, a la hora de plantarlas, es recomendable utilizar abono.
  4. Riego. Estas plantas necesitan un suelo húmedo por lo que se deberán regar, al menos, dos veces por semana sin encharcar el suelo. En invierno, el regado debe espaciarse y realizarse cada dos semanas.
  5. Enfermedades. Hay ciertas plagas que pueden afectar a las hortensias (hongos, babosas, mosca verde, etc.). Si esto ocurre, es necesario eliminar de inmediato las hojas afectadas.

Tipos de hortensias

En la actualidad, existen una gran cantidad de hortensias en el mercado pero todas ellas destacan por sus llamativas flores. Dependiendo de cada tipo de planta, las flores pueden ser de diferentes formas y colores.

  1. Hortensia macrofila. Son un tipo de flores muy llamativas y de diferentes colores que se endurecen en lugar de marchitarse por lo que a menudo se utilizan como flor seca. En este sentido, también hay una variedad en blanco que queda muy elegante.
  2. Hortensia de virginia. Esta tipología de hortensia es más resistente que la anterior y destaca porque sus flores son blancas. Es una de las variedades más bonitas de esta planta.
  3. Hortensia paniculata. Destaca por su altura ya que puede alcanzar hasta 2 metros y sus hojas adquieren una tonalidad espectacular con la llegada del otoño. La forma de estas flores es muy característica y son de color blanco.

Es muy importante recalcar que, independientemente de la variedad de hortensia que decidas plantar, siempre tendrá que tener mucha humedad y prestar especial cuidado al sol ya que este tipo de plantas no puede recibir mucho de forma directa.

Viveros O Barreiro, especialistas en el diseño de jardines

En Viveros O Barreiro nos encargamos de diseñar su jardín acorde con sus gustos y requerimientos y sin necesidad de que tenga que preocuparse por nada ya que nuestro personal se encargará de todo el proceso de obra siguiendo siempre las especificaciones de nuestros clientes.

Además, también nos ocupamos de las labores de mantenimiento de los mismos por lo que para tener un jardín perfecto en tu vivienda, será necesario realizar cada cierto tiempo, las labores de mantenimiento del mismo.

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755