Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

Consejos para cultivar árboles frutales

07/02/2022
  1. Árboles frutales

Un nuevo año ha comenzado y con ello una nueva época para la siembra de árboles frutales. Es fundamental controlar bien el calendario de siembra cuando se quiere realizar cualquier tipo de plantación, pero es importante prestar especial atención cuando se trata de árboles frutales.

Son muchos los beneficios que nos aportan estos árboles: nos dan sombra, nos dan fruto cuando es la época y son visualmente agradables, entre otras muchas características. Desde nuestro vivero en Ribadumia te animamos a que comiences a plantar tus propios árboles frutales.

Los expertos que conformamos Viveros O Barreiro te dejamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de plantar estos ejemplares.

·         Preparar la tierra. Cuando se va a realizar una plantación, sea del tipo que sea, es crucial analizar el tipo de suelo pues será decisivo para el crecimiento del ejemplar. Una vez que el suelo es adecuado, se debe preparar el terreno cavando un hoyo y rellenándolo con tierra con abono.

  • Fertilizar. No utilices solamente abono a la hora de plantar. Hay que volver a ejecutarlo al final de cada invierno, ya que los árboles frutales son los cultivos que más nutrientes consumen.
  • Regar. El riego es una de las funciones más elementales cuando se habla de cualquier planta. Hay que tener cuidado con no regar de más en la época de flor y maduración. Cada árbol frutal tiene sus necesidades, consulta con nuestros expertos para que te aconsejen.
  • Proteger. Cuando se habla de un árbol frutal pensamos automáticamente en sus frutos, y al igual que nosotros las aves también se pierden por ellos. Es recomendable que protejas el producto mediante técnicas de prevención para mantener a las aves alejadas.
  • Realizar las podas correspondientes. Podando los ejemplares ayudarás a rejuvenecer y favorecerás a la salida de nuevos brotes. La mejor época para realizar esta lavar es en noviembre.

Tipos de árboles frutales

Si estás planteando comenzar a plantar árboles frutales, lo primordial es saber los tipos que existen para así seleccionar el que más se adapte a lo que estás buscando. Encontramos dentro de los árboles frutales tres tipos.

Frutos con hueso

Los árboles que pertenecen a esta familia son los que dan frutos de hueso duro como el melocotón, la ciruela, el albaricoque... entre otros.

Frutos con pepita

Todos los frutos que contienen pepitas en su interior pertenecen a este tipo de árboles. Dentro de los más comunes destacamos el manzano, el kiwi, el peral o el cerezo.

Frutos secos

Cuando hablamos de estos árboles frutales hacemos alusión a todos los que dan frutos secos encerrados, normalmente, en una cáscara. Los más usuales son los almendros y los castaños.

Visita Viveros o Barreiro y consigue tus árboles frutales

En nuestro vivero en Ribadumia estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte en todo el proceso que envuelve la plantación de árboles frutales. Te asesoraremos y ayudaremos a seleccionar los mejores ejemplares y especies de frutales para tu jardín. Si tienes cualquier consulta o quieres aclarar dudas, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

Plantación de cítricos: el proceso paso a paso

25/04/2022
Todas las frutas, aparte de estar deliciosas, cuentan con multitud de propiedades y beneficios para el organismo humano. Y es que, como mucha gente afirma, se tratan de las golosinas de la naturaleza. El ser humano tiene suerte de poder disfrutar de tales manjares que brotan en nuestros huertos y
Época de cítricos, ¿qué debemos saber?

Época de cítricos, ¿qué debemos saber?

12/04/2022
Nos encantan los cítricos por su aroma, sabor, color y calidad. Para cuidarlos en nuestro jardín y disfrutar de su presencia, debemos de tener muy claros cuáles son sus necesidades, sobre todo en primavera. Para que usted sepa exactamente, paso a paso, cómo hacer florecer su jardín en primavera,
¿Cómo cuidar nuestra parra en primavera?

¿Cómo cuidar nuestra parra en primavera?

08/03/2022
Ya falta poco para que empiece la primavera y esta es época de cuidados, podas y atenciones a nuestros cultivos para que estos aguanten bien este comienzo en el ascenso de las temperaturas. Hoy en Viveros O Barreiro vamos a centrarnos en los cuidados que en esta época necesitan uno de los cultivos
Consejos para plantar una vid o un viñedo

Consejos para plantar una vid o un viñedo

23/02/2022
En Viveros O Barreiro sabemos lo importante que es que los viticultores principiantes conozcan el proceso de compra y cuidado de las cepas, ya que existe gran variedad de éstas y cada una tiene sus respectivos cuidados. Por eso hoy, en nuestro blog, le traemos una serie de recomendaciones a la hora

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.