Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Cuáles son los árboles frutales que debemos plantar en invierno?

22/11/2021
  1. Árboles frutales

Ya es un hecho que las temperaturas han bajado, los días son más cortos y nosotros tenemos que abrigarnos más para salir a la calle. El invierno y las bajas temperaturas tienen sus partes buenas y sus partes malas y para muchas especies frutales es el momento idóneo para comenzar a crecer.

Hay numerosos frutales cuya fecha de cultivo y plantación requiere de esas temperaturas húmedas y frías para que el árbol pueda echar raíces y crecer con fuerza de cara al futuro. En Viveros O Barreiro vamos a aclararle cuáles son esas especies frutales para que pueda empezar a planificar desde ya su jardín. Entre los productos de nuestra tienda podrá encontrar desde semillas, hasta abonos, frutales o lo que necesite para llevar a cabo estos trabajos.

Melocotoneros

Si es un amante de los melocotones debe saber que el invierno es el mejor momento para que pueda plantar el árbol del que surge este sabroso y jugoso fruto. Los melocotoneros y los árboles de la nectarina se cultivan en los meses de más frío y para asegurarnos que pueda crecer sano y robusto el árbol es necesario que lo plantemos en un suelo que tenga un buen drenaje, resguardado de las corrientes del viento y en una zona en la que le dé bien el sol. Es importante también que lo cultivemos en espacios de suelo profundo.

Albaricoqueros

Los árboles frutales del albaricoque son muy versátiles tanto en la manera en la que se adaptan a los climas en los que son plantados como en la época que admiten ser plantados. Aunque este tipo de frutales son más oportunos para climas más suaves que los gallegos, por ejemplo, los de la zona mediterránea, lo cierto es que aguantan bien las heladas y pueden ser plantados tanto en primavera como en otoño o el comienzo del invierno.

Una vez plantado, en tres o cuatro años podrá ver como empieza a dar ya los primeros frutos de su trabajo de cultivo. No se preocupe si no crece demasiado, pues no es un árbol especialmente alto.

Perales

Los perales son también unos árboles ideales para su plantación tanto en otoño como en invierno. Para ello debemos encontrar un suelo que sea profundo y en el que las malas hierbas no le puedan afectar en los primeros años de crecimiento. Los perales son árboles ideales para el clima atlántico que tenemos en Galicia, pues no se llevan especialmente bien con el calor y resisten bien a la humedad y las heladas del invierno. Al igual que ocurre con los melocotoneros, debemos encontrar un suelo fértil en una zona que esté resguardada del viento y que reciba mucho sol.

Estos son solo algunos ejemplos de los árboles frutales que puede plantar en su jardín o huerto durante los meses de más frío, pero en las instalaciones de Viveros O Barreiro tenemos mucho más que frutales. Puede encontrar una selección de plantas de temporada y plantas ornamentales con las que complementar su jardín, aunque no pueda esperar frutos de ellas.

Además, también le ofrecemos un servicio de diseño de jardines por si está empezando a darle forma al jardín de su casa y busca consejo y trabajo profesional para que se encargue tanto del cultivo de los frutales como de todo lo demás.

Noticias relacionadas
10 consejos para cuidar los árboles frutales

10 consejos para cuidar los árboles frutales

17/11/2022
¿A quién no le gusta la fruta fresca de temporada? Las frutas no solo son sanas y nutritivas, sino que están deliciosas. Si encima las sembramos y recogemos en nuestros propios huertos en vez de adquirirlas en el supermercado, mejor que mejor. No solo ahorraremos dinero, sino que nos aseguraremos
¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

¿Qué árboles frutales debo plantar en noviembre?

08/11/2022
El invierno es un momento perfecto para la plantación de árboles frutales. ¿El motivo? Muchos árboles de este tipo tienen justamente en los meses de más frío y humedad las fechas idóneas para su cultivo y plantación. Le contamos desde Viveros O Barreiro, expertos en vivero y jardinería de plantas
¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

¿Qué cuidados necesitan los cítricos?

25/10/2022
Si está buscando árboles cítricos en la zona de Ribadumia, en Viveiros O Barreiro tenemos lo que quiere para su jardín o su casa. Naranjos, limoneros, mandarinos, pomelos o limeros son algunos de los que ofrecemos a nuestros clientes. Con su visita no solo podrá adquirir el árbol que está buscando,
¡Es el momento de plantar cítricos!

¡Es el momento de plantar cítricos!

13/10/2022
Naranjos, limoneros, mandarinos... ¿Quiere tener en su jardín, o incluso en su casa, un árbol de cítricos? ¡Pues ahora es el momento de plantarlos! Una vez que lo haya hecho ya no tendrá dudas: es una delicia contar con sus propias frutas y tenerlas al alcance de la mano. Y, por otro lado, su

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.