Últimas noticias de Viveros O Barreiro

Temas

¿Con qué flores pondremos el color esta primavera?

En Viveros O Barreiro en Ribadumia (Pontevedra) queremos ayudar a todos nuestros clientes a conseguir que esta primavera sus jardines luzcan bellos y con los colores más típicos de esta bonita estación.

En nuestro establecimiento contamos con un gran equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector que le recomendarán cuáles son las mejores flores y plantas para decorar su jardín. Independientemente de los gustos de los clientes en Viveros O Barreiro contaremos con la especie que mejor se adaptará a su jardín.

 

¿Qué flores plantaremos este mes de abril?

Dependiendo del tipo de suelo que tengamos en nuestro jardín, de las zonas más sombrías o con más sol que dispongamos en el terreno y el lugar en el que vayamos a plantar las diferentes especies, esta primavera tendremos que escoger unas u otras flores para dar color a nuestra casa.

  • Petunia

Las petunias son unas plantas que solemos tratar como flores de temporada. Las petunias son flores que no soportan bien el frío por lo que debemos plantarlas en el momento que ya esté cerca la primavera. Dentro de las petunias disponemos gran cantidad de variedades ya que en este tipo de plantas distinguimos flores de diversos colores.

  • Viola

Las violas son unas plantas que se pueden plantar durante todo el año pero que se dan mejor en los meses de primavera. Existen numerosas especies de violas con flores de diferentes colores que te ayudarán a ponerle color a tu jardín.

  • Cosmos

Este tipo de flores tienen un color lila, rosado o blanco muy llamativo combinado con el centro del polen amarillo. Tienen un follaje plumoso por lo que el verde de las mismas también nos ayudará a ponerle color a nuestro jardín.

  • Flor de papel

Este tipo de flor fue poco utilizada hace unos años pero en la actualidad vuelve a estar de moda en los distintos jardines. Dentro de estas flores podemos destacar los colores fucsia, amarillo, blanco e incluso rojo.

  • Claveles

Los claveles son unas de las flores más conocidas pero a las que poco valor le damos de manera estética. Los claveles son flores que florecen en primavera y en verano aunque bajo buenas condiciones son plantas que se pueden cultivar casi en cualquier estación del año.

 


Asesoramiento personalizado

Los profesionales que formamos el equipo de Viveros O Barreiro en Ribadumia (Pontevedra) además de dedicarnos a la venta de todo tipo de semillas y plantas también ofrecemos a nuestros clientes el servicio de diseño de jardines a medida.

De esta manera, si está pensando en preparar su jardín antes de la llegada de la primavera no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Independientemente de sus gustos, del tipo de jardín que tenga, del tamaño del mismo o de la zona en la que se encuentre, diseñaremos un jardín que le sorprenderá.

Noticias relacionadas
Esquejes: ¿cómo lograr que crezcan con éxito?

Esquejes: ¿cómo lograr que crezcan con éxito?

La multiplicación por esquejes para hacer crecer una planta se consigue utilizando alguna parte de la planta 'madre', que puede ser desde las hojas, hasta partes del tallo, ramas o raíces. De ellas nacerá una copia exacta de la principal, así que muchos no dudan en decir que se consigue un clon. Si
¿Qué se debe tener en cuenta para podar un árbol?

¿Qué se debe tener en cuenta para podar un árbol?

Los árboles son organismos vivos que otorgan multitud de beneficios. Ya sean ornamentales o frutales, ubicados en ciudades o en jardines y huertos privados, los árboles son un regalo de la naturaleza que debemos preservar en todo su esplendor. Para mantenerlos correctamente, todos los árboles
Mantenimiento de jardines en otoño-invierno

Mantenimiento de jardines en otoño-invierno

Con el otoño ya avanzado y el invierno cada vez más cerca, verá cómo su jardín va cambiando de colores y tonalidades a medida que las temperaturas sigan descendiendo y las horas de sol vayan a menos. Por ello, es importante saber cómo preparar el terreno para tenerlo perfecto a pesar de estar en
¡Es el momento perfecto para plantar césped en su jardín!

¡Es el momento perfecto para plantar césped en su jardín!

Ahora que se acerca el verano, los jardines toman cada vez más protagonismo. Uno de los elementos más básicos, pero a la vez más importantes, de cualquier jardín es su césped, por lo que escoger el tipo indicado y darle un correcto mantenimiento es fundamental para poder tener un jardín perfecto

¡Compártelo!

Un jardín perfecto con Viveros O Barreiro

Si está buscando un árbol frutal, un árbol para decoración, plantas de interior, plantas de exterior, arbustos, flor de pascua, plantas trepadoras, árboles de sombra, plantas para setos… o cualquier otro árbol o planta póngase en contacto con nosotros, estamos en Ribadumia.