Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

Cómo podar las camelias

10/06/2019 · Arbustos de jardín

Las camelias son flores grandes, llamativas y llenas de color, normalmente rosas y blancas, que dan un toque muy especial a cualquier jardín. Además, estos arbustos viven durante muchos años, sobre todo, si se le realizan los cuidados y las podas adecuadas en cada momento.

El invierno es la época más adecuada para podar camelias para poder mantenerlas bonitas y en las mejores condiciones durante todo el año. De esta forma, mejoraremos su salud ya que controlaremos su tamaño a la vez que sanaremos las partes más debilitadas de estos hermosos arbustos.

Consejos para podar camelias de forma correcta

Podar camelias puede parecer una tarea sencilla y para realizarla solamente se necesitan unas tijeras de podar y unos guantes pero, sin embargo, existen varios tipos de poda que pueden ser de limpieza y para dar forma a las camelias.

Poda de limpieza

Esta poda se hace con la finalidad de que la camelia luzca sana y mejorar que crezcan sus flores. Además, esta práctica ayudará a controlar el tamaño y rejuvenecer sus partes más debilitadas. Para realizarla se harán estas tareas:

  • Cortar todas las ramas secas
  • Analizar el estado de salud de cada rama cortando todas aquellas que estén enfermas y que se vea que no se pueden recuperar con algún tratamiento
  • Quitar las ramas que estén mal orientadas conforme al diseño que deseamos darle a la planta
  •  Este tipo de poda se debe realizar en invierno

Poda para dar forma a las camelias

Al tener forma de arbusto, las camelias admiten multitud de formas. Las más frecuentes son tipo pirámide, paragua, etc. Las tareas de la poda para dar forma a las camelias son:

  • Despuntar las ramas para hacer el follaje más denso
  • Dar forma con las tijeras para dar el diseño del arbusto que deseamos
  • Una vez tengamos la planta formada solamente podremos podarla durante los meses de invierno

Plagas de la camelia

Es muy frecuente que la camelia se vea afectada por plagas de cochinilla y pulgones. Por ello, aconsejamos aplicar fungicidas durante la primavera.

Viveros O Barreiro, especialistas en jardinería

Viveros o Barreiro somos una empresa familiar con más de 25 años de experiencia en el sector de la jardinería. En nuestras instalaciones, de 10.000 m², nuestros clientes podrán encontrar desde herramientas de poda de camelias hasta macetas, fuentes, árboles frutales, plantas de interior, setos, complementos de jardín, etc.

¿Necesitas podar tu camelio? Visita nuestras instalaciones en Ribadumia donde podrás adquirir las herramientas necesarias y comprar un sinfín de productos para tu jardín.

Nuestro objetivo es lograr la satisfacción de todos nuestros clientes por lo que todos y cada uno de los servicios que ofrecemos en nuestras instalaciones son personalizados y adaptados a las necesidades, requerimientos y gustos de nuestros clientes.

Además, en Viveros O Barreiro contamos con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en cuidado de plantas y arbustos como las camelias que podrá asesorarte. Contacta con nuestro equipo y recibirás un asesoramiento personalizado de la mano de grandes profesionales en el sector de la jardinería. ¡Te esperamos, estaremos encantados de atenderte!

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755