Macetas de Viveros O Barreiro

Temas

¿Cómo instalar césped artificial?

02/07/2019 · Mantenimiento de jardines

El césped artificial es una alternativa que ofrece grandes funcionalidades, una mayor comodidad y es más económico que el césped natural. Además, en el mercado existen diferentes modelos adaptados a sus usos y aplicaciones.
Por eso, a menudo nuestros clientes visitan nuestras instalaciones preguntándonos cómo colocar el césped artificial.

Colocación del césped artificial

Para la colocación del césped artificial, se deben extender los rollos de césped por toda la superficie que deseamos cubrir. Para ello, deberemos ser especialmente cuidadosos y realizar previamente un croquis que nos permita aprovechar cada rollo de césped al máximo para evitar desperdicios y, por tanto, pérdida de material.

Además, para instalar el césped artificial es muy importante colocar todos los rollos en la misma dirección realizando todos los recortes necesarios en el perímetro o en las zonas en las que nuestra finca tenga algún árbol, aspersores, puntos de luz, arbustos con flores, etc.

Una vez hayamos extendido el césped por toda la superficie, debemos unir los tramos. Para ello, hay dos opciones en el mercado: utilizar una banda de unión entre dos tiras de césped o colocar una banda autoadhesiva despegando el papel protector con el que viene incorporado. En Viveros O Barreiro recomendamos colocar banda autoadhesiva porque su colocación es mucho más sencilla.

Posteriormente, se colocan las tiras de césped artificial en su posición inicial, pegando ambos lados de césped y creando una pieza única en toda la superficie.

Beneficios de la instalación de césped artificial

1. Ahorro en su factura del agua

Colocar césped artificial permitirá aumentar la conservación del agua así como un ahorro importante en su factura ya que no requiere de su utilización para mantener el buen aspecto del jardín.

2. Excelentes acabados y apariencia

El césped natural, a menudo, presenta calvas o zonas en las que es marrón porque en esa zona de terreno no da el sol. Colocando césped artificial podrás disfrutar de un jardín totalmente verde y perfecto en cualquier época del año.

3. Menores costes de mantenimiento

El césped artificial apenas requiere de unos costes de mantenimiento ya que solamente requiere de cepillado periódico así como de un regado rápido.

Como añadido, si lo utilizas demasiado, es recomendable realizar una vez al año un mantenimiento profesional para que luzca en perfecto estado.

4. Resistencia

El césped artificial soporta mejor que el césped natural el uso intensivo del mismo. Por ello, en las pistas deportivas o las zonas de juego se opta cada vez más por la instalación de césped artificial.

5. Durabilidad

El césped artificial tiene una vida útil de, al menos, 15 años. Su durabilidad dependerá de si en esa zona hay mucho o poco tránsito así como si se le realiza el mantenimiento periódico anual.

¿Quiere colocar césped artificial en su jardín?

En Viveros O Barreiro le asesoramos para que elija el tipo de césped artificial que mejor se adapta a sus necesidades dependiendo, sobre todo, del lugar en el que se instalará: jardín, ático, terraza, etc.

Si necesita saber más, no dude en consultarnos y solicitar presupuesto adaptado a sus necesidades. Recibirá asesoramiento personalizado y los profesionales de nuestras instalaciones podrán asesorarle durante todo el proceso de forma totalmente gratuita.

Además, somos especialistas en el diseño y decoración de jardines a medida. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

986 712 031 / 659 882 755